Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Chile va por el tricampeonato
Chile va por el tricampeonato

La figura: Arturo Vidal. En la última temporada pasó al Barcelona de España y cumplió con sus actuaciones. Ahora intentará comandar nuevamente a su seleccionado a la conquista de la Copa América

16 de Junio de 2019 | 05:09
Edición impresa

La Selección de Chile llega a la Copa América de Brasil con el mote de bicampeón defensor y tendrá el desafío de quedarse nuevamente con la corona, esta vez, en tierras brasileñas. La base de jugadores es la misma que conquistó las dos anteriores, aunque esta vez tendrán a Reinaldo Rueda como director técnico.

El técnico colombiano, nacionalizado hondureño, recaló en La Roja en agosto del año pasado tras la no clasificación al Mundial de Rusia 2018 con Antonio Pizzi a la cabeza. Esto significó un cimbronazo para los chilenos, que disputaron las Eliminatorias como campeones de América.

Si bien el objetivo principal de este grupo es volver al Mundial, intentarán en Brasil ser protagonistas y llegar lo más lejos posibles. En la fase de grupos compartirán zona con el siempre duro Uruguay, máximo ganador de la competencia, Ecuador, que intentará dar la sorpresa, y Japón, uno de los dos invitados por la Conmebol.

La figura del equipo será, sin dudas, Arturo Vidal. En la última temporada vistió los colores del Barcelona y tuvo buenas actuaciones, aunque seguramente le quedó un sabor agridulce por la eliminación de la Champions League ante Liverpool. En el 0-4 en contra en Anfield, el “Rey Arturo” fue uno de los pocos que se salvó de las críticas.

Otro jugador importantes es Alexis Sánchez, aunque no tuvo una buena temporada al igual que su equipo, el Manchester United.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

La figura: Arturo Vidal. En la última temporada pasó al Barcelona de España y cumplió con sus actuaciones. Ahora intentará comandar nuevamente a su seleccionado a la conquista de la Copa América

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla