
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
El Senado ya debate voltear el veto a la emergencia en Discapacidad y limitar los DNU
Murió Giorgio Armani: homenaje único a Maradona, de su final en Gimnasia a ser la huella del Nápoli
Fentanilo contaminado: cierre de indagatorias en La Plata y etapa de definiciones
Dolor en el periodismo deportivo: murió Mariano Twerski, el "hombre AFA" en La Plata
Escándalos de los audios: no se pueden recuperar los mensajes borrados del celular de Spagnuolo
Colapinto vuelve a Monza y mañana pone primera en el Gran Prix de Italia: horarios y dónde verlo
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Una ola polar llegó a La Plata: qué temperaturas se esperan los próximos días
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 4 de septiembre del 2025
Detuvieron a un menor acusado de intentar asfixiar y robar a una jubilada en Berisso
Absuelven a un hombre tras cuatro años preso por una denuncia falsa
El Gobierno le apuntó a un banco chino por la disparada del dólar
Veda electoral: cuándo arranca, lo que no se puede hacer y qué pasa si se incumple
¿Habrá clases en las escuelas de La Plata donde haya votaciones este domingo?
Cargos docentes: del enojo por el puntaje a las opciones de ingreso
Emotiva noche en La Plata por el Día Nacional del Inmigrante
Barrios populares: el 90% de sus hogares se halla en riesgo eléctrico y ambiental
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el 27 de junio se pone en marcha la propuesta que abordará los conceptos de autoestima, cultura y conocimiento
la directora del museo, adela juárez de russo/ dolores ripoll
“Inclusive lo Inclusivo”, es una original propuesta del artista plástico Milo Lockett que llegará en pocos días a La Plata y se exhibirá desde el 27 de junio en el Museo Eclesiástico de la Catedral, 14 entre 51 y 53.
Los contingentes escolares, además de apreciar las obras, podrán ser parte de una experiencia educativa que, entre otros temas, aborda conceptos como autoestima, cultura, pobreza, conocimiento y arte.
El objetivo de la Fundación Catedral, impulsora de la exposición, es que los grupos escolares y otros visitantes aprecien la obra del artista, pero a su vez reflexionen sobre distintas cuestiones de actualidad. “Se podrá visitar hasta el 25 de agosto, sus cuadros estarán en las salas temporarias con el propósito de movilizar a los asistentes en temas como el bullying y otros de interés social porque las obras de Milo Lockett permiten una lectura muy interesante”, sostuvo Adela Juárez de Russo, directora del museo y coordinadora de la muestra.
Juegos, teatralizaciones y adivinanzas que tendrán como disparador las obras de Lockett facilitarán la charla, la reflexión y el análisis de temáticas que habitualmente interesan a niños y jóvenes de las escuelas.
Según se informó, la exposición quedará abierta al público desde el 28 de junio y se prevé un conjunto de experiencias educativas para jardines, escuelas primarias y secundarias.
Las reservas se podrán realizar por mail a fundacioncatedral@speedy.com.ar y las visitas se coordinarán de martes a domingos, de 11 a 19 y los lunes, de 10 a 18.
LE PUEDE INTERESAR
Las emergencias con los ascensores se dispararon con el apagón histórico
LE PUEDE INTERESAR
Limpieza de costas en la zona de Regatas
Se aclaró que desde la reflexión grupal, con docentes y alumnos, se promoverá la “experiencia educativa” porque el educador de museo no solo transmitirá información de las obras y del artista, sino que propiciará el descubrimiento de diferentes aspectos y las reflexiones grupales.
En ese marco, se habló de “experimentar” la muestra “Milo Lockett Inclusive lo Inclusivo” y la Catedral prevé recibir grupos de unos 30 alumnos. El circuito durará aproximadamente una hora y también contempla una recorrida por el Templo y el ascenso al mirador que está ubicado en la Torre de Jesús.
Habrá diferentes momentos como “miradas y descubrimiento” para hacer búsquedas, adivinanzas y juego del veo veo; “expresión corporal”, para copiar las poses, las miradas, los ojos diferentes, la diferenciación entre personas y animales, y el juego de la estatua.
Además los participantes podrán recrear en el piso nuevos cuadros con materiales como siluetas de madera, telas y cintas.
En el segmento denominado “teatralización y elementos mediadores”, los visitantes podrán transformarse en los personajes de las obras de Milo Lockett e inventar pequeñas historias. Se deambulará entre sillones y otros objetos que facilitará el artista para actuar e improvisar una historia.
“Se preparan actividades para chicos de los diferentes niveles educativos, desde juegos con crayones hasta figuras y moldes que permiten hacer trabajos que nos aproximan al mundo Milo”, agregó la directora del Museo.
Se espera que participen establecimientos educativos de la Región, pero también que lleguen contingentes de otras ciudades.
El importe de la entrada será de $70 por alumno y al público en general se le cobrará $ 100, como ya se informó la suma incluirá la visita guiada al Templo y el ascenso a la torre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí