Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DIPUTADOS NACIONALES POR LA PROVINCIA

Ritondo y una abogada de Carrió, en la lista oficialista

La UCR pidió tres lugares a salir y se habla de las reelecciones de Banfi y Bazze. El PRO empujaría además a Lospennato, García De Luca y Amadeo. Pichetto quiere una banca

Ritondo y una abogada de Carrió, en la lista oficialista

Vidal junto al intendente Garro, en la inauguración de un hotel en La Plata / Gobernación

José Picón

José Picón
jpicon@eldia.com

20 de Junio de 2019 | 02:52
Edición impresa

El oficialismo avanzó en las últimas horas en el armado de la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia que incluye confirmaciones y algunas sorpresas.

Si bien restan definiciones porque la ley de cupo obliga a postular igual número de hombres que de mujeres, el esqueleto de la nómina está prácticamente resuelto. Por lo pronto, quien encabezará la lista es Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal.

En un esquema que apunta a ubicar a representantes de los tres principales socios de la colación gobernante al tope de la tira, segunda quedaría una mujer propuesta por el radicalismo. Se habla de la bahiense Karina Banfi, que de esta forma iría por la reelección.

La Coalición Cívica reclamó dos lugares a salir. Se quedaría con el tercero que tendría que ser ocupado por un varón. No obstante, para líder de la fuerza, Elisa Carrió, la prioridad es Mónica Fade, una de sus principales colaboradoras e impulsora de muchas de las denuncias que formuló Lilita contra el kirchnerismo.

Por el lado del PRO, algunos nombres empiezan a tomar forma de confirmación. El sector de Emilio Monzó, que no irá por otro mandato, está proponiendo la reelección de Silvia Lospennato, quien levantó fuertemente el perfil con su encendido discurso en apoyo al proyecto de interrupción legal del embarazo.

El monzonismo empuja también la llegada al Congreso del viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, quien a fin de año culmina su mandato como diputado provincial, cargo que no ejerce por un pedido de licencia para acompañar a Rogelio Frigerio.

El PRO además iría por las reelecciones de Waldo Wolf y de Eduardo Amadeo, aunque algunas fuentes señalan que podrían surgir nombres de funcionarios del gobierno nacional para incorporarlos a la lista de diputados nacionales.

El radicalismo reclamó tres lugares entre los primeros 11 de la lista. Fuentes partidarias dicen que esa petición fue concedida. Pero dirigentes del PRO señalan que todavía es un discusión abierta. Más allá del caso de Banfi, se habla del platense Miguel Bazze, que también iría por la reelección. El tercer lugar de la UCR sería para una mujer.

Otra de las novedades que tendría la lista oficialista sería la inclusión de un dirigente del peronismo impulsado por Miguel Angel Pichetto. El nominado vice de Mauricio Macri intentará ubicar a uno de los representantes del peronismo que se propone acercar a la coalición gobernante

En tanto, no es segura la inclusión de María Luján Rey, quien perdiera a su hijo en la tragedia ferroviaria de Once, y que aparecía en la grilla impulsada por Vidal.

En la danza preliminar de nombres no aparece Daniel Lipovetzky, otro que busca la reelección. Algunas fuentes ubican al legislador platense como posible candidato para la Legislatura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla