Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL 10 DE ABRIL DE 1993, EL CELESTE LE GANABA 2-1 AL “QUEMERO”, EN AVELLANEDA, Y LOGRABA SUBIR A LA PRIMERA C

“El San Carlos del ‘93 fue un equipo muy ordenado, con hambre, por eso ascendió”

Gabriel Bordón, quien marcó uno de los goles en la final contra Acassuso, encontró algunas similitudes entre aquella formación y la actual

“El San Carlos del ‘93 fue un equipo muy ordenado, con hambre, por eso ascendió”

Gabriel Bordón recordó con este diario el ascenso del ´93 / Demian Alday

Leandro Duba

Leandro Duba
lduba@eldia.com

25 de Junio de 2019 | 04:52
Edición impresa

Pasaron 26 años de aquel desempate dramático con Acassuso, en la cancha de Independiente, que derivó en el título y el ascenso de Villa San Carlos a la Primera C.

Muchas páginas se escribieron a partir de ese encuentro decisivo, que todavía perdura en la mente del pueblo villero, y en especial, de los jugadores que formaron parte de aquel plantel ganador, que tenían como principal estandarte al Chueco Daniel Marchioni.

Gabriel Bordón (48), quien tuvo mucho que ver con el ascenso del Celeste, el 10 de abril de 1993, al convertir el gol del empate de aquella final (el decisivo fue de Marcelo Govoni), mantuvo una charla con este diario donde revivió ese partido memorable, que recién pudo definirse en tiempo suplementario.

“Todos estábamos con muchísima ansiedad. Sabíamos que Acassuso era un rival fuerte y bien estructurado. Había que estar concentrado porque de esa manera íbamos a conseguir el objetivo. Aquel San Carlos era un equipo de oficio, ordenado, con hambre, y con excelentes jugadores, que supieron acomodarse a lo que pretendía el Chueco (por Daniel Marchioni, el técnico). Estábamos convencidos de que para lograr el ascenso, no había que regalar absolutamente nada. Que la concentración era fundamental. Sentíamos que la gente de Berisso estaba detrás de nosotros. Por eso, era clave encarar ese partido con la máxima responsabilidad, sabiendo que el objetivo era llevar a San Carlos a lo más alto, porque es un grande del ascenso”.

Más adelante, el Negro Bordón enfatizó que “cuando pasaron las diez primeras fechas nos dimos cuenta de que estábamos para grandes cosas. Se pudo armar un grupo competitivo, con chicos que llegaron de Estudiantes y Gimnasia, que sentían la necesidad de conseguir algo importante. Además, desde el vamos, nos propusimos conseguir el campeonato. Era el fecha a fecha, pero confiados de que teníamos un gran equipo”.

DISTINTOS, PERO PARECIDOS

Gabriel Bordón trazó un paralelismo entre aquel San Carlos del ´93 y el actual, que está a solo 90 minutos de un nuevo ascenso.

“Lo he visto seguido. Es prolijo, ordenado, criterioso, con jugadores de buen pie. Se merecen ascender porque hicieron las cosas bien y porque tienen un objetivo en común. ¿Si se parecen en algo? En ciertos aspectos, sí. Por ejemplo, los campos de juego eran diferentes, por eso, el juego nunca fue el mismo. Había canchas en las que se podía jugar, y otras, en las que tenías que hacer lo que se podía. Había más espacios para intentar jugar. Y te dejaban jugar. Ahora, la cosa es distinta. Este San Carlos tiene actitud y sacrificio, como el del ´93. Sabe sacar adelante partidos complicados, gracias a la inteligencia de sus jugadores. Están preparados para este momento decisivo. El mensaje es que no tienen que perder la concentración, y trabajar el partido minuto a minuto”.

Consultado sobre si influye jugar en el sintético de Excursionistas, el Negro Bordón acotó que “no creo que sea una desventaja jugar en esa superficie. El jugador de hoy sabe moverse bien en el sintético. Sería bueno que en la semana se trabaje sobre ese piso, porque conseguís una mayor adaptación. Más tiempo de trabajo tenés, mayor es la precisión y el juego prolijo. Pero insisto, estas finales hay que jugarlas con los dientes apretados, sin subestimar al rival, pero convencido de que se puede”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla