Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“ES UNA ESPECIE DE CENSURA DE PRENSA”, RECLAMÓ AYER

Atragantado... Para no ir a juicio, Baby emite un micro feminista en su programa radial

Durante cinco meses, una vez por semana, Etchecopar cederá 10 minutos de su ciclo, como probation de una causa por discriminación

Atragantado... Para no ir a juicio, Baby emite un micro feminista en su programa radial

Está re caliente, Baby, pero no puede hacerse loco o irá a juicio / web

6 de Junio de 2019 | 03:13
Edición impresa

Para relatar lo que sucedió ayer con Baby Etchecopar hay que remontarse a septiembre de 2018, cuando el periodista -en su programa radial- tildó a unas manifestantes mujeres de “tortilleras”, “mugrientas”, “porreras”, “crías hijas de puta”, “atorrantas”, “roñosas sinvergüenzas”, “infradotadas”, con “olor a menstruación”.

Tras escucharlo, la fiscal de Género Claudia Barcia hizo la denuncia por sus dichos machistas y, con tal de no ir a juicio, Etchecopar accedió una probation. ¿En qué consiste esto? El conductor deberá emitir en su ciclo “El Ángel del Mediodía” (Radio 10) un micro feminista.

Imputado por “discriminación y violencia de género” por los mencionados dichos, el periodista no tuvo otra opción que aceptar que diversas especialistas feministas y del ámbito académico cuenten con un espacio de 10 minutos semanales de su programa.

Ayer, Baby abrió su programa con las siguientes palabras: “A la Justicia le molestó que yo hablé de las que venían a romper todo en los teatros (por las militantes que lo escracharon), como lo hicieron mandadas por la Municipalidad de Merlo, incluso, dicho por ellas. Desde el juzgado me llamaron y me dijeron por qué dije lo que dije y respondí que lo hice porque tuve dos años de persecución kirchnerista, me decían que las protegía Juan Grabbois, y nunca hicieron nada. La verdad es que no tengo ganas de ir a juicio y acepté la probation. Yo no me escondo de la Justicia, no hago lo de Cristina Kirchner, ni lo de Stornelli... Este no es un éxito de las feministas. Es una especie de censura de prensa.”

No fue un comienzo muy auspicioso. Surgieron las dudas sobre la forma en que Etchecopar debía referirse o presentar este espacio feminista, y si bien no estaba estipulada la manera en que debía hacerlo, sí se estableció que si él emitía alguna agresión o si difundía el ataque de algún oyente, la probation perdería validez y él debería ir a juicio.

“La gente cree que vienen las feministas. No. Es una grabación que manda el juzgado, de 10 minutos”, fue lo que también dijo Etchecopar, quien agregó: “a la Justicia contravencional le molestó el hecho de que yo hable de las que vinieron a romper el teatro y la radio, y me persiguieron. Quisieron entrar a la radio, rompieron todo. Invasión de la propiedad privada. La Justicia nunca actuó. Nunca las llamaron a declarar”. En esta primera ocasión, el segmento (que será siempre grabado) estuvo a cargo de Diana Maffia (Directora del Observatorio de Género para la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires). Antes de presentarla, Baby se dirigió a sus oyentes sin perder su polémica esencia: “si quiere lo escucha o no lo escucha”.

Verónica Guagnino, la fiscal de Cámara que diseñó la probation, se percató de las palabras alusivas de Baby y habló con un diario porteño, aclarando alguos tantos: “no es censura porque él solicitó acceder al beneficio, negoció las condiciones y prestó su conformidad al formato final de la regla de conducta. Hacer lo que uno quiere y obtener lo que uno pide, no equivale a una ‘censura de prensa’”. Y confirmó que, al menos hasta ahora, los dichos del conductor radial “no invalidarían la probation”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla