
Milei admitió que Santiago Caputo podría desembarcar en su Gabinete tras las elecciones
Milei admitió que Santiago Caputo podría desembarcar en su Gabinete tras las elecciones
La cruzada de Milei: recuperar terreno en la Provincia y evitar tropiezos en sitios clave
"Bochazos masivos" en una carrera de la UNLP: los estudiantes denuncian "irregularidades académicas"
Pronostican en La Plata un viernes pasado por agua: ¿a qué hora para de llover?
Delito desbocado en La Plata: salvajes le robaron a una abuela y la dejaron ensangrentada y en shock
Melanotan II: un péptido multifacético para la exploración científica
La formación de Estudiantes para el clásico: Domínguez tiene una base y algunos interrogantes
Los once de Gimnasia para el clásico: Zaniratto juega al misterio y define los titulares
Dolor en la música platense por la partida Gustavo Zampe: tenía apenas 34 años
Los números del Cartonazo: pozo de $4.000.000, línea de $300 mil y la chance de un auto 0 KM
Estallaron las tasas de las billeteras virtuales y algunas dan hasta más del 70%
Cuenta DNI del Banco Provincia: viernes de descuento en un supermercado de La Plata
VIDEO. La Plata, cada vez más longeva: el caso de la vecina que festejó sus 107 años
VIDEO. Eitan Horn, conmovido: la vuelta a casa del ex rehén de Hamás con vínculos en La Plata
En la Ciudad, los básicos de la canasta subieron 2,5% en septiembre
Hipotecados UVA: más familias de La Plata piden devoluciones millonarias
Máximo y Florencia Kirchner buscan evitar el remate de sus bienes
Tomaba una cerveza y murió: tragedia y dolor en Melchor Romero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Te estamos buscando para matarte por la deuda de carne”, fue uno de los mensajes intimidatorios que recibió el comerciante Oscar López (33) a su Whatsapp y que fue visto por su mujer
El carnicero asesinado a balazos la noche del lunes último en la localidad bonaerense de Hudson había recibido amenazas de muerte por una deuda y desde hacía una semana era buscado por personas que merodeaban su comercio, según declaró ante los investigadores su esposa, informaron hoy fuentes policiales.
“Te estamos buscando para matarte por la deuda de carne”, fue una de las amenazas que recibió el carnicero Oscar López (33) a su Whatsapp y que fue visto por su mujer.
Las fuentes informaron que al declarar ante los pesquisas de la comisaría tercera de Berazategui tras el asesinato, la mujer de López recordó algunos episodios intimidatorios de los que fue víctima el carnicero.
La testigo dijo que una vez su cuñado (hermano de López) le contó que había rumores de que estaban buscándolo para matarlo por una deuda procedente de una compra de carne realizada hace un año y medio.
Además. la mujer recordó que un día accidentalmente vio un mensaje de Whastapp del celular de su pareja que decía: “Te estamos buscando para matarte por la deuda de carne”.
Los voceros dijeron que la mujer aseguró que el remitente del mensaje intimidatorio estaba guardado en los contactos del teléfono de López, por lo que cambió el chip unos días después.
Cuando ella le preguntó qué había sucedido con esa deuda, su marido le aseguró que la había saldado, aunque tras su asesinato supo por su cuñado que no había sido así, agregaron las fuentes.
En la misma declaración policial, la pareja de la víctima dijo que desde la semana pasada López era buscado por unos hombres que se desplazaban en un auto.
De la investigación realizada en las últimas horas surgió que el carnicero debía dinero desde 2017, cuando abrió su comercio, y que uno de los ahora sospechosos fue quien le prestó plata con la condición de que fuera él su único proveedor de carne.
La mujer de la víctima contó que su esposo ya no tenía intención de continuar con la carnicería, que buscaba trabajo como chofer de colectivo y que incluso había presentado un curriculum en una empresa de transporte.
En la investigación también fue clave el testimonio de un vecino quien aportó descripciones de la moto en la cual huyeron los autores del crimen de López.
El vecino declaró que escuchó tres detonaciones y posteriormente el motor de una moto que se daba a la fuga, lo cual le llamó la atención, ya que se trata de un barrio tranquilo.
En base a los datos obtenidos, la policía procuraba localizar a los atacantes y realizaba diversas diligencias dispuestas por el titular de la UFI 5 descentralizada de Berazategui, Carlos Riera, a cargo de la causa.
El crimen fue cometido la noche del lunes último en la calle 61, entre 154 y 155, del barrio La Porteña, de Hudson, partido de Berazategui.
López se había retirado de la carnicería ubicada dentro un supermercado en la que trabajaba y, tras caminar dos cuadras, fue interceptado por dos personas que le dispararon y escaparon sin robarle ninguna pertenencia.
El carnicero recibió un impacto de bala que ingresó por el costado izquierdo del tórax, por lo quedó gravemente herido y luego le pidió ayuda a un vecino, quien lo trasladó por sus propios medios a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Hudson, desde donde fue trasladado al hospital Evita Pueblo, de Berazategui, donde falleció luego de ser operado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí