Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |sexo y pareja

Derribando mitos: ¿quién tiene más apetito sexual?

Hay que dejar las estructuras atrás. Según un estudio, los hombres y las mujeres poseen la misma libido a la hora del deseo

Derribando mitos: ¿quién tiene más apetito sexual?
13 de Julio de 2019 | 03:59
Edición impresa

El imaginario social nos ha hecho creer, una y otra vez, que los hombres son los que tienen más apetito sexual.

A menudo hemos escuchado la frase “ellos siempre tienen ganas”, pero más allá de una creencia popular o un boca de urna entre conocidos y amigos, nunca se ha establecido de forma científica cual género tiene “más libido”, independientemente de sus gustos.

A continuación, podremos ver que dejó registrada una investigación con respecto a este tema.

Un estudio llevado a cabo por el sitio Illicit Encounters analiza algunos resultados que, si bien son muy parejos, le dan alguna ventaja a las mujeres. El 43% de la muestra encuestada aseguró que su libido es más alta que la del hombre con el que tienen relaciones sexuales. Si nos trasladamos a la otra vereda, veremos que aunque es poca, hay alguna diferencia: el 42% de los hombres que fueron sometidos al estudio manifestó que desean tener más relaciones sexuales de las que tienen habitualmente con su esposa o novia.

Lo que sí se especificó es que esta diferencia que puede existir en el deseo de uno y otro ha sido el detonante de alguna discusión de pareja. El 62% de las parejas encuestadas confirmó que esta diferencia de deseo provocó, al menos, una pelea dentro de la relación.

¿Qué consecuencias puede tener esta disidencia? Los datos obtenidos por el estudio dejan a la vista una conclusión un tanto predecible: que esta insatisfacción desemboca en infidelidad. Un 54% de las mujeres y un 56% de los hombres aseguraron que engañaron a su pareja debido a esta situación. De un total de 2 mil personas entrevistadas, seis de cada diez reconoce haber intentado tratar el tema con su pareja en alguna que otra charla. El problema, reconocieron, se iba profundizando con el tiempo y cuando hacían referencia al tópico de manera “intensa”, esto se convertía en una trifulca, para no decir un “tema tabú”.

Como es de público conocimiento y en cualquier ámbito de la vida, la comunicación es la clave de una buena relación. Ocurre tanto en el plano profesional, entre amigos y, por supuesto, con la pareja. Por eso es que los inconvenientes o los deseos de uno u otro lado, no deben esconderse sino charlarse, para poder confiar y construir un vínculo sano, solucionando los problemas juntos.

Retomando el estudio, podemos decir que, aunque sea una delgada línea, se puede decir adiós al mito de que los hombres desean tener más relaciones sexuales que las mujeres.

Los resultados, además, borran estereotipos antiguos como aquel que pregona que el hombre solo desea sexo y la mujer solo ansía amor. “Esta nueva investigación muestra que ellas son cada vez más abiertas con respecto a lo que hacen y desean en el dormitorio, y esa es una actitud positiva”, afirmó Jessica Leoni, la profesional que trabajó en el estudio.

La doctora María José Tijeras, especialista en atención sexual, reconoció que el deseo sexual depende “de cada persona y de cada circunstancia”, pero en líneas generales se pueden distinguir tres tipos de deseos: “Deseo de descarga de la tensión sexual -relacionado con la hormona testosterona. Típicamente masculino.

Suele inhibirse por enfermedad o hastío-, deseo de ser deseado -surge de la necesidad de autoafirmación. Está relacionado con los neurotransmisores y las alteraciones de autoestima. Es propio de un perfil más femenino- y deseo de encuentro mutuo -cuando existe contacto y sincronía en situaciones de intimidad. Se inhibe por desavenencias y problemas de comunicación”.

Además de esto, explica la profesional, al inicio de la actividad sexual, el deseo está relacionado con otros factores motivadores esenciales: “la necesidad de unirse, abrazar, de amar y ser amado, de sentirse seguro, de sentirse dominado, de realizar una conquista”, entre otras.

La doctora Tijeras enfatizó en que es “fundamental eliminar los mitos relacionados con la sexualidad en la pareja”.

Aún queda mucho por hacer a la hora de hablar sobre los mitos erróneos en cuanto a lo sexual, en especial los referidos al género, que le han hecho mucho daño a la mujer. Hagamos lo que nos gusta con quien nos gusta, siempre en el marco del deseo mutuo y de la comunicación con el otro. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla