
VIDEO.-Nueva pelea entre trapitos, repartidores y los "Hells Angels" alteró la noche en La Plata
VIDEO.-Nueva pelea entre trapitos, repartidores y los "Hells Angels" alteró la noche en La Plata
La guerra del gas en Villa Elvira: un territorio, dos precios y venta ilegal
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Verano en casa: acondicionar la pileta no baja de 230 mil pesos
“Torturaban y filmaban”: el triple crimen pasa a la Justicia Federal
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
VIDEO. Fin de la fiesta de los “Hells Angels”: paseo, motos y tensión con trapitos
El Gobierno quiere una reforma laboral con subas por productividad
Gobernadores aliados pidieron acompañar al Gobierno nacional
Cuenta DNI del Banco Provincia: sábado de descuento en un supermercado de La Plata
“Bochazo” en Medicina: estudiantes denuncian irregularidades en exámenes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Hacienda sorprendió al afirmar que si gana Macri en las PASO, mejoran las posibilidades de bajar la inflación
El ministro de hacienda, antes de comenzar la rueda de prensa/télam
El primer semestre del año registró un superávit primario de $ 30.221 millones, lo que representó un sobrecumplimiento de casi $ 48.000 respecto de la meta pactada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ese período, detalló ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
Y en relación a las PASO, aseguró que “cuantos mejores resultados tengamos, pensamos que más sencillo va a ser sostener este círculo virtuoso de confianza, de baja del riesgo país, de estabilidad, de desaceleración de inflación. Esperamos que los argentinos nos acompañen y tener un buen resultado en agosto que augure una victoria de Mauricio en octubre”, manifestó.
“Es la décima meta fiscal consecutiva que cumplimos y es la primera vez en ocho años que el sector público nacional no financiero tiene un primer semestre con superávit primario”, afirmó Dujovne durante una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.
El ministro adelantó que en esta dirección se “converge a cerrar el año con equilibrio primario” en las cuentas públicas, con la consecuente corrección de un “déficit consolidado de cuatro puntos porcentuales (p.p.) con el que comenzó esta gestión”.
Si bien el acumulado semestral acumuló un saldo positivo, en junio se alcanzó un resultado negativo primario de $ 6.598 millones, que así y todo marcó una reducción del 88% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando el déficit fue de $ 56.664 millones
El ministro aclaró que se continuará “bajando el gasto público con austeridad y utilizando las herramientas de siempre, por ejemplo en la transparencia de las licitaciones de obras”.
LE PUEDE INTERESAR
Ya rige la ley que endurece controles para combatir a los motochorros
LE PUEDE INTERESAR
Guatemala dejó en suspenso la compra de aviones
A los recursos de junio se les imputó la venta de activos por un total de $ 44.600 millones. Excluyendo estos recursos, igual los ingresos habrían crecido 12 p.p. por encima de los gastos primarios.
El Directorio Ejecutivo del FMI concluyó la cuarta revisión de la evolución de la economía Argentina en la que se destacó el cumplimiento de las metas y aprobó el desembolso del quinto tramo del préstamo para la Argentina por US$ 5.400 millones, informó el organismo ayer tras la reunión del Board.
“El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó el día de hoy (por ayer) la cuarta revisión de la evolución económica de Argentina en el marco del Acuerdo Stand-By a 36 meses aprobado el 20 de junio de 2018”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí