Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Cristina Kirchner presentó su libro en santa cruz

“Que no me jodan más con el capitalismo, yo soy mucho más capitalista que ellos”

A diferencia de otras presentaciones, en esta ocasión habló más de la actualidad que de su libro. Habló de “campaña sucia”

“Que no me jodan más con el capitalismo, yo soy mucho más capitalista que ellos”

Cristina durante la presentación de su libro en Río Gallegos, Santa Cruz/télam

14 de Julio de 2019 | 02:34
Edición impresa

La senadora Cristina Fernández de Kirchner denunció una “campaña sucia” por parte del Gobierno y dijo que durante su mandato “sí había capitalismo”. Fue ayer, durante la presentación de su libro Sinceramente en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz.

Cerca del cierre de su presentación, en la que estuvo acompañada por el escritor Marcelo Figuera, Cristina definió a su gobierno como “el más capitalista”. “Yo soy mucho más capitalistas que ellos. Conmigo en Argentina había capitalismo y la gente se podía comprar lo que quería. Que no me jodan más con lo del capitalismo. ¡Por Favor! Conmigo había capitalismo”

A diferencia de las otras presentaciones de su libro, Cristina habló mucho más de la actualidad que de los distintos capítulos de Sinceramente.

“A mí me tiene muy preocupada porque las campañas sucias surgen cuando no tenés propuestas o cuando mentiste mucho y tenés que ocultar”, dijo Cristina, y agregó: “Por otro lado está lo violento. Cuando dicen ‘los jóvenes de esa agrupación son narcotraficantes’ o que ‘los otros son marxistas y comunistas’, genera prejuicio y eso genera violencia sobre las personas a las que se prejuzga”.

“Enfrentamos una nueva campaña en la que ya no pueden hacer promesas. Algunos dicen que no cumplieron las promesas y ahí yo hago una diferencia entre promesas y mentiras”, aseguró.

Y dijo que “hay una diferencia entre lo que se dijo y lo que pasó. Si lo pensás racionalmente, ¿qué otra cosa que campaña sucia y violenta pueden hacer? ¿Qué pueden mostrar, qué pueden decir?”. Y señaló que las críticas a Kicillof por su pasado marxista las hacen “los más prehistóricos”.

Sin nombrarlo, envió una mensaje a Miguel Angel Pichetto, candidato a vice de Macri, quien había puesto énfasis en la supuesta formación comunista del ex ministro de Economía: “Esos son los más antiguos y prehistóricos”, lanzó.

La ex presidenta continuó sus críticas al Gobierno al señalar que “ya no pueden hacer promesas”, aunque puso énfasis en “diferenciar entre promesas y mentiras”.

Nunca intentaron hacer eso. Siempre hicieron lo contrario. Si pagaban un millón de trabajadores impuesto a las ganancias, ahora pagan más de dos millones. Te sacaron las cosas buenas y dejaron las malas. Esas no son promesas, son mentiras”, enfatizó.

“Quiero saber quién se la llevó”

Cristina apuntó también al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y advirtió que, de ganar las elecciones junto a Alberto Fernández, habrá que “ver qué pasó en estos tres años y medio y qué pasó con los 57.000 millones de dólares”.

“Tenemos que ponerle un corte a esto que vienen a endeudarnos. No para no pagar, sino para ver quién tiene que pagar esta deuda. Quiero que se discuta. Qué, ¿vamos a decirle a los jubilados o los trabajadores, a los cartoneros de Grabois? ¿De dónde van a sacar los dólares para pagar la deuda? Esto es lo que hay que discutir y analizar en serio”, lanzó Cristina.

Y remarcó: “La guita entró. Yo quiero saber quién se la llevó. Quiero pedirle a ese que la pague”.

Cuarteto
“Tu tiempo ya pasó, me cansé de esperar, te dije que sería la última oportunidad...”, dice la letra del tema cuartetero escrito por Ulises Bueno, el hermano del Potro Rodrigo, y que Juntos para el Cambio subió a Youtube. “Parece escrita para el” (por Macri) dijo Cristina entre risas en Santa Cruz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla