Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En distintos paseos de la ciudad

Ante los reiterados ataques vandálicos, salen a recuperar el patrimonio urbano público

Desde la Comuna también convocaron a los dirigentes de Estudiantes y Gimnasia para que se instrumenten campañas de preservación

Ante los reiterados ataques vandálicos, salen a recuperar el patrimonio urbano público

Operarios de la comuna salieron ayer a volver a pintar las luminarias dañadas por el vandalismo / mlp

16 de Julio de 2019 | 02:29
Edición impresa

El vandalismo arrasa con el patrimonio urbano y forestal. El fin de semana hubo distintos hechos vandálicos que se suman a los “habituales” daños que sufren las columnas de alumbrado, fachadas y árboles de diversos espacios públicos de la Ciudad. Ante ese panorama, ayer se reforzó una convocatoria a los dirigentes de los dos equipos de fútbol de primera división de la Ciudad y se hicieron trabajos en la plaza Rocha para recuperar el patrimonio.

Desde la Comuna indicaron que “ante los hechos vandálicos registrados durante el fin de semana, la Municipalidad de La Plata dispuso un operativo en Plaza Rocha y adyacencias que incluyó el trabajo de diversas cuadrillas a fin de recuperar el patrimonio urbano dañado”.

Como publicó este diario en la edición del domingo pasado, por ejemplo los árboles del Paseo del Bosque fueron atacados por las parcialidades de Estudiantes y Gimnasia, y los transformaron en blancos, rojos y azules.

PINTURA INTEGRAL

A través de la secretaría de Espacios Públicos y Gestión ambiental local, el Municipio llevó adelante tareas de pintura integral y puesta en valor de postes en el espacio público ubicado en 7 y 60; en tanto que las mismas continuarán en diversas zonas afectadas por el vandalismo.

Al respecto, el titular del área, Marcelo Leguizamón, aseguró que “es una prioridad para nosotros darle continuidad y regularidad a las políticas de mantenimiento urbano”.

“A su vez, buscamos concientizar sobre la importancia que nos significa la preservación del espacio público de la ciudad, poniendo énfasis en que el vandalismo es un flagelo que nos genera un grave perjuicio en el patrimonio”, agregó el funcionario.

En ese marco, y ante la aparición de árboles vandalizados, autoridades comunales detallaron que “se procederá a la citación de los clubes Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata para que los mismos insten a sus hinchas a no dañar el patrimonio forestal y urbano de la ciudad”.

En el medio, según quejas de quienes caminan por el Bosque, también aparecieron ayer las farolas de la avenida 52 de 1 a 120 pintadas con los colores de una de las parcialidades de la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla