Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Con la disidencia del oficialismo, se rubricó el informe final sobre el hundimiento del ARA San Juan

Más de un centenar de testigos fueron escuchados durante la investigación

Con la disidencia del oficialismo, se rubricó el informe final sobre el hundimiento del ARA San Juan

Los legisladores de la comisión bicameral que investigó durante más de un año el hundimiento del submarino ARA San Juan, firmaron hoy el informe final con las conclusiones a las que arribaron, luego de escuchar a casi un centenar de testigos.

En una reunión reservada que se realizó este mediodía en el anexo del Senado, los miembros de la comisión que preside el senador del PJ José Ojeda suscribieron el informe final, con la firma en disidencia de los legisladores del oficialismo.

El texto de 300 páginas será dado a conocer públicamente este jueves a las 12 en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso nacional.

En el informe se dan a conocer las conclusiones sobre las responsabilidades políticas que pueden caberle a las autoridades del Ministerio de Defensa de la actual gestión, así como las de la conducción de la Armada por la desaparición y el hundimiento del buque, con 44 tripulantes, en noviembre de 2017.

Sobre este punto giraron las diferencias entre los miembros de la comisión, ya que mientras la oposición intentó imprimirle un matiz político al caso, en plena campaña electoral, los legisladores del oficialismo se negaron a adjudicar responsabilidad al ministro Oscar Aguad en el hundimiento, informaron fuentes parlamentarias. 

Durante las audiencias que se desarrollaron a lo largo de un año, grupos de familiares de las víctimas también señalaron la responsabilidad de la ex ministra de Defensa y miembro de la comisión Nilda Garré en el proceso de mantenimiento del submarino durante su gestión, algo que la ex funcionaria intentó desligar sólo en la actual administración.

Los legisladores de Cambiemos que firmaron el informe en disidencia fueron Esteban Bullrich, Inés Brizuela, Guillermo Montenegro y Luis Petri.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla