Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Estudiantes cuestionaron a los militares por los desaparecidos de la dictadura

Increparon a dos pilotos de Malvinas en el Colegio Nacional Buenos Aires

17 de Julio de 2019 | 02:59
Edición impresa

Dos pilotos de Malvinas, el comodoro Héctor Sánchez y el capitán Luis Cervera, fueron increpados por un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, durante una charla organizada por las autoridades del establecimiento durante la celebración por un nuevo aniversario de la independencia nacional.

La conferencia se realizó el jueves 11 de julio en el Aula Magna del colegio ante alumnos de cuarto y quinto año del turno tarde. Había en el acto estudiantes, autoridades, profesores e invitados. Pero el hecho trascendió ayer.

En un comunicado difundido por las redes sociales, los ex pilotos explicaron que “la charla comenzó sin inconvenientes hasta que terminamos con la proyección del video introductorio previo”. Y agregaron: “Al comenzar con las preguntas del auditorio y sin que fuera asombro para nosotros, la inició un alumno sin dejar de ‘enrostrar los treinta mil desaparecidos de la dictadura’. Como ya estamos acostumbrados a jóvenes que nacieron después del año 2000 y que en su cerebro solo tienen lo que con adoctrinamiento ideológico intencionado le meten a propósito, tratamos de contestar y enfocarnos exclusivamente en la gesta de Malvinas”, contaron los ex combatientes en un comunicado difundido por las redes sociales.

Según su relato, una segunda pregunta de otro alumno llevaba el mismo “sesgo malintencionado de la primera”. Calificaron como “buena” la tercera pregunta de una de las autoridades que presidían el evento. Hasta que llegó una cuarta inquietud, lanzada por un hombre: “Un adulto de unos 40 y pico de años que decía haber sido soldado pero no veterano de guerra de Malvinas interrumpió faltando a la consideración a los expositores y las autoridades del Colegio. Esta persona, que de ninguna manera puedo llamar señor, criticó el evento que se estaba llevando a cabo y ante su alocución despectiva hacia las FFAA de la Nación, el alumnado presente aplaudió efusivamente”.

Ante estos hechos, las responsables del colegio decidieron suspender la conferencia. “Nos fuimos nuevamente con otra ofensa recibida en un ámbito académico donde no se respeta el pensamiento del otro. No fuimos defendidos por las autoridades de la Institución ni se aclaró la trágica situación vivida, sin poder responder el atrevimiento del osado que se escuda en el anonimato y ofende sin sentido, donde volvemos a ver que no importa el prestigio ni la historia de una entidad educativa pública nacional para escuchar todas las voces, donde los alumnos no hablan de historia sino de ideología”, señaló Sánchez en una misiva también firmada por Cervera.

Los padres y madres de los alumnos enviaron una carta a las autoridades de la institución en rechazo y repudio al contenido del acto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla