Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CUMBRE OPOSITORA POR LA CAMPAÑA BONAERENSE

Axel Kicillof, urgido a tomar la agenda que demandan los intendentes del PJ

El precandidato a gobernador del Frente de todos, comenzará a hablar de los problemas que tienen los jefes comunales

Axel Kicillof, urgido a tomar la agenda que demandan los intendentes del PJ

Alberto Fernández, Kicillof y Magario con los intendentes bonaerenses del justicialismo / Télam

Mariano Spezzapria

Mariano Spezzapria
@mnspezzapria

18 de Julio de 2019 | 03:26
Edición impresa

Los intendentes del PJ bonaerense plantearon al precandidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, una agenda de temas que constituyen la problemática de los municipios, con el objetivo de que el ex ministro de Economía los incorpore a su discurso de campaña y se nutra de ellos para encarar el debate proselitista con la mandataria provincial, María Eugenia Vidal.

Según pudo saber EL DIA, los intendentes le “dieron letra” a Kicillof porque consideran que el aspirante a la Gobernación está enfocado en temas económicos que son parte de su especialidad, pero que no terminan de reflejar la realidad territorial en la que los jefes comunales se mueven cotidianamente. También le reclamaron que active una ronda de visitas a los municipios.

Kicillof recibió las sugerencias de los intendentes del PJ en una reunión convocada ayer por el precandidato presidencial del espacio, Alberto Fernández, en el búnker nacional del opositor Frente de Todos en el barrio porteño de San Telmo. En ese contexto, buscaron unificar el discurso en medio de cuestionamientos internos por la falta de una estrategia dirigida a la Provincia.

“Los intendentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires hemos tenido mucho trabajo estos tres años y medio, frente a la ausencia del Estado nacional y provincial”, sintetizó el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, al cabo del encuentro en el que los intendentes desgranaron los problemas de los distritos y Kicillof tomó nota en un cuaderno universitario.

Por la “ausencia” de los niveles superiores del Estado, los intendentes del PJ afirmaron ante Fernández y Kicillof –también participó el candidato a diputado Sergio Massa- que los municipios “se hacen cargo” de distintas funciones que corresponden a la Provincia en las áreas de salud, educación y seguridad, así como también en materia social, indicaron fuentes partidarias.

Antes del encuentro general, un pequeño grupo de intendentes, entre los que se pudo ver a Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurrralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín), se reunieron con Alberto Fernández, sin la presencia de Kicillof. Luego, en la mesa compartida, habló un jefe comunal por cada una de las secciones electorales bonaerenses.

“Hablamos sobre la conveniencia de unificar el discurso y salimos bastante motivados”, dijo a este diario el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien además sostuvo que “el gran problema de la Provincia es la desocupación, que se duplicó desde 2015 y está en un 12,5%, una de las más altas de la historia”, algo que se traduce en “una mayor demanda de comida en los municipios”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla