Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Merkel también salió a responderle a Trump por sus críticas contra congresistas mujeres

La canciller alemana dijo que son contrarias a la "grandeza" de Estados Unidos y que "me distancio claramente" de lo expresado por el mandatario estadounidense

19 de Julio de 2019 | 11:45

La canciller alemana, Angela Merkel, consideró hoy que los recientes mensajes en Twitter del presidente estadounidense, Donald Trump, contra cuatro congresistas demócratas de origen extranjero, son contrarios a la "grandeza" de Estados Unidos, y expresó su apoyo y solidaridad incondicional hacia estas mujeres.

"Me distancio claramente" de estos ataques y "soy solidaria" con estas mujeres, dijo Merkel en una conferencia de prensa en la que recordó que la fuerza de Estados Unidos "reposa en el hecho de que gente de diferente origen contribuye a la grandeza del país".

Por ello, agregó la canciller, esos tuits atacando a las cuatro representantes del partido Demócrata "son contrarios a la grandeza estadounidense".

El lunes, la primera ministra británica, Theresa May, había calificado como "totalmente inaceptables" las declaraciones del mandatario sobre las parlamentarias. En la misma línea, la líder de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo que estaba "total y absolutamente" en desacuerdo con las palabras de Trump.

El domingo, Trump instó a las cuatro congresistas de origen extranjero, todas ciudadanas estadounidenses y tres de ellos nacidas en Estados Unidos, a "regresar" a sus países de origen.

Pese al escándalo desatado tras los comentarios y a que la Cámara de Representantes consideró "racistas" estos dichos, Trump renovó su ataque. "Si no eres feliz aquí, puedes irte ... Esto es sobre el amor a Estados Unidos, ciertas personas odian a nuestro país", escribió en Twitter dos días después, y una vez más el miércoles.

Trump no nombró a ninguna congresista, pero se refería a un grupo de legisladoras de la Cámara de Representantes, conocidas popularmente como El Escuadrón, formado por Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla