Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CINCO MIL HINCHAS ARGENTINOS DESPLEGARON EL COLORIDO CELESTE Y BLANCO Y SU EUFORIA POR LA SELECCIÓN

La fiesta comenzó afuera del estadio y continuó en las tribunas del Mineirao

Quedaron en inferioridad con la “torcida” brasileña, pero no se desalentaron, porque el amor a la casaca argentina es más fuerte

La fiesta comenzó afuera del estadio y continuó en las tribunas del Mineirao

Los hinchas argentinos y brasileños entremezclados en el estadio Mineirao. Fue una fiesta / AFP

3 de Julio de 2019 | 03:56
Edición impresa

Por lo general en los alrededores de los estadios brasileños abunda la venta de cerveza. Inclusive, cuando uno se hace paso para ingresar a la cancha se huele en el ambiente el olor a la bebida alcohólica. Es algo común para los hinchas locales de cada región del extenso territorio del país sudamericano.

En las inmediaciones del Estadio Mineirao, ubicado en el barrio Pampulha de Belo Horizonte -el mismo donde el “scratch” brasileño vivió uno de las mayores humillaciones futbolísticas al perder contra Alemania 7 a 1 por una de la semifinales del Mundial 2014- es una marea verdeamarela; mientras que se entremezclan camisetas celeste y blanca.

Cerca de cinco mil hinchas argentinos se hicieron presente anoche en el estadio “Estadio Governador Magalhães Pinto”, que fue remodelado a completo para la Copa Confederaciones, previa al torneo ecuménico que se disputó hace cinco años y que tuvo como campeón al equipo teutón al derrotar en una recordada final a la Argentina dirigida por Alejandro Sabella.

Un incidente no menor sucedió minutos antes de arrancar el partido por una de las semifinales de la Copa América 2019, cuando un grupo de simpatizantes brasileños quemó una camiseta celeste y blanca con el número “10”, la propia del ídolo argentino, Leonel Messi. Un gesto de preocupación, que por suerte, que no pasó a mayores.

Dentro del estadio fue todo una fiesta. Los hinchas fueron llegando con bastante antelación a la hora de inicio del partido. Cabe destacar que el Mineirao -el estadio donde hace diez años, Estudiantes se consagraba campeón de la Copa Libertadores de América al vencer a Cruzeiro- se encuentra a una distancia considerable del centro de Belo Horizonte, la capital del Estado de Minas Gerais. A pesar que se hizo un Metrobus para el Mundial, el tránsito no es muy fluido vía carretera y suele sufrir atascamientos y demoras importantes de los vehículos.

A la hora de comenzar el partido, la noche se presentaba más que agradable, ya que la temperatura alcanzaba a los 20 grados, pero el campo de juego -como los otros que se presentaron en las otras sedes de esta Copa América- no se estaba en buenas condiciones. Según lo que se cuenta, el mantenimiento de los estadios pasó a manos de las comunas y las mismas no invierten dinero suficiente.

Los simpatizantes brasileños, superiores en número -claro está, el Mineirao tiene una capacidad para 62 mil espectadores- se entremezclaron en las gradas con los hinchas argentinos, que a pesar de ser minoría se hicieron sentir con su aliento y el colorido celeste y blanco.

En distintos sectores del estadio se ubicaron, familiares y allegados de los jugadores argentinos con la particularidad de cada uno llevaba la camiseta albiceleste con el número y el apellido de los futbolistas en cuestión. Claro que no podían falta Antonella -la esposa de Leo Messi- con sus inseparables hijos: Thiago, Mateo (como siempre el más inquieto) y Ciro; mientras que en otros palcos del Mineirao se ubicó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (con una amplia custodia, llegó al estadio acompañado por 25 autos) y cerca del primer mandatario, observó el partido Neymar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla