Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN SU MEJOR ACTUACIÓN EN TODA LA COPA AMÉRICA, ARGENTINA SE QUEDÓ SIN NADA

Así da más bronca

La albiceleste cayó 2 a 0 ante Brasil, que se metió en la final y nos mandó al partido por el tercer puesto. Los de Scaloni dejaron todo, pero las fallas en el fondo y la falta de justeza adelante, derivaron en la victoria local. Se imponen medidas de fondo en la AFA

Así da más bronca
3 de Julio de 2019 | 04:11
Edición impresa

Increíble, pero en lo que fue su mejor actuación, Argentina quedó afuera del camino a la final de la Copa América contra Brasil en un clásico equilibrado de punta a punta, que terminó definiéndose por la mayor precisión en los metros finales. Gabriel Jesús, en el primer tiempo, y Roberto Firmino, en la etapa complementaria, marcaron una distancia de 2-0 que nuestra Selección nacional bien pudo emparejar con un cabezazo de Agüero que pegó en el travesaño y un zurdazo de Messi que explotó en un vertical.

El Mineirao de Belo Horizonte fue el escenario de un clásico sudamericano que conformó todas las expectativas, más allá del resultado que clasificó al local a una final que disputará contra el ganador del Chile-Perú de esta noche, en Porto Alegre, y dejó afuera a la Argentina, que el sábado definirá el tercer puesto con el perdedor del referido encuentro de hoy, sin Lautaro Martínez ni Acuña, quienes volvieron a ser amonestados y deberán pagar con una fecha de suspensión.

Scaloni repitió el equipo que había encontrado frente a Paraguay, cuando dispuso el ingreso de Agüero, para que se juntara con Messi y Lautaro Martínez, y presentó frente a Qatar. Por primera vez en su ciclo, y después de 40 partidos considerando etapas anteriores, Argentina insistió con un mismo equipo. Lo observado en el tramo inicial pareció darle la razón al entrenador, porque no solamente mantuvo alejado a Brasil del arco de Armani, sino que el juego fue de trámite muy equilibrado.

Firme Paredes en la mitad del terreno, delante de la última línea, achicando y asegurando las entregas, y aunque sin mayor participación, la posición libre de Messi resultó una preocupación para la defensa que debió atender al Kun y a Lautaro, los posibles receptores. Parejo desde todo punto de vista el partido, que antes del primer cuarto de hora tuvo la primera emoción cuando Paredes se animó a pegarle, de lejos, y la pelota salió apenas arriba del travesaño.

Argentina tenía todo bajo control, más allá de una pérdida en la salida que significó un gran susto, y a los 18 minutos Dani Alves dejó el tendal en una escalada por la derecha, generando un par de toques rápidos que finalizó con la pelota cruzada para el ingreso por el medio de Gabriel Jesús. Gol, y el 1-0 que nadie imaginaba a esa altura de la noche.

Quedar un gol abajo significó un verdadero peligro, estaba claro desde antes que la pelota comenzara a rodar, porque la velocidad del conjunto brasileño en los últimos metros es una amenaza hasta para la estructura defensiva mejor trabajada. Pero no perdió la línea Argentina, sino todo lo contrario. Y fue por un empate que saboreó a los 29 minutos, cuando Agüero conectó un tiro libre frontal de Messi e hizo golpear la pelota en el travesaño del arco defendido por Alisson Becker.

Por más que Tagliafico y Acuña no se afirmaron a lo largo del carril izquierdo, el orden con que se manejaron los albicelestes en la franja central dejó sin protagonismo a los jugadores de mejor pie que dispuso Tite, y aunque se registraron réplicas peligrosas, porque a esta altura de la noche se arriesgó más en cada salida desde el fondo, el empate pareció más cerca que el segundo del seleccionado local.

Encendido Messi, como no lo había estado en las presentaciones anteriores, tanto a lo largo de la clasificación como segundo del Grupo B, detrás de Colombia, como frente a Venezuela en cuartos de final, jugando y metiendo para recuperar. Contagió el capitán, y Argentina volvió a llegar con posibilidades cuando el Kun apareció libre por la derecha, aunque se demoró y permitió el cruce de un marcador.

Siguió clarificando Paredes en el medio, Messi continuó escapándole a la marca de Casemiro, y ni bien comenzó el segundo tiempo Argentina trasladó de nuevo de partido al campo de Brasil, con un par de situaciones a cargo de Lautaro Martínez, que tapó el arquero abajo, y De Paul, que levantó desde la puerta del área.

Igual que en la etapa inicial, fue Dani Alves, con otro adelantamiento por la punta derecha, el que interrumpió el predominio argentino, esta vez en una acción que continuó en Gabriel Jesús y Coutinho, quien no encontró el arco.

Se hizo de un arco al otro el partido, y la respuesta no tardó en llegar, con Messi como abanderado, ahora pegándole desde el borde del área, para hacer explotar la pelota en el palo derecho del arquero, y cruzar de inmediato un centro bajo que Agüero no alcanzó a conectar. Y más: un tiro libre que el arquero capturó anticipándose a la idea del rosarino, que buscó tirando por sobre la barrera.

Bien Argentina, complicando a Brasil en cada sector de la cancha, pero... La velocidad del conjunto local para cruzar el medio definió el clásico a los 25 minutos: Gabriel Jesús salió rápido, los marcadores pasaron todos de largo y cuando llegó al área, recostado sobre la izquierda, asistió a Firmino para que con todo a favor convirtiera el 2-0. Demasiado en una noche donde los palos jugaron en contra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Alisson Becker se quedó de esta forma con un tiro libre de messi por sobre la barrera / AP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla