Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
PARA IR A ELECCIONES

Italia define la destitución del premier Conte

La Cámara de Senadores italiana definirá hoy el cronograma con el que decidirá si acepta o no la moción presentada por la Liga para sacarle la confianza al premier Giuseppe Conte y así terminar el gobierno de coalición con el Movimiento Cinco Estrellas, para poder iniciar el camino hacia nuevas elecciones.

El Senado se reunirá hoy a las 13 de Argentina, según decidió la reunión de los jefes de los siete bloques parlamentarios que habían sido convocados por la presidenta de la Cámara, Maria Elisabetta Alberti Casellati.

La Cámara debatirá si convoca al premier Conte para que informe sobre la crisis política para mañana, como reclama la Liga, o si pospone el llamado para el martes 20, como piden el Cinco Estrellas y el opositor Partido Democrático. Hoy también se reunirán los jefes de los bloques parlamentarios de Diputados, para evaluar el cronograma que tomará ese cuerpo del Parlamento. En caso de que el Senado o Diputados le quiten la confianza a Conte, será el presidente Sergio Mattarella quien deba decidir cuáles son los pasos formales para estabilizar al país en medio de la crisis.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla