Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN DOS HECHOS DISTINTOS

Inseguridad en El Mondongo: volvieron a atacar la escuela de Favaloro y lastimaron a un chico

Inseguridad en El Mondongo: volvieron a atacar la escuela de Favaloro y lastimaron a un chico

Los intrusos revolvieron y causaron destrozos en la escuela / EL DIA

13 de Agosto de 2019 | 02:20
Edición impresa

La Escuela Primaria Nº 45 “Manuel Rocha”, del barrio El Mondongo, célebre por haber tenido entre sus alumnos al prestigioso cardiocirujano René Favaloro, volvió a ser noticia en las últimas horas aunque por circunstancias más tristes.

Delincuentes ingresaron durante el fin de semana pasado para robar computadoras de la dirección y revolver y romper armarios, entre otros destrozos, lo que dejó a los chicos del turno tarde sin clases, según informaron a este diario padres de algunos alumnos.

No es la primera vez que pasa. De hecho, hace apenas una semana sufrieron un ataque similar en ese edificio de Diagonal 73 y 68.

“Se llevaron 20 celulares que mandó el Gobierno para que los chicos de Sexto hicieran trabajos de robótica”, además de “cámaras filmadoras, tres cámaras de fotos, una computadora de secundario, 15 tables, una notebook y rompieron armarios pura maldad”, precisó entonces una madre.

Aquel fue el tercer episodio en esa semana. Los otros dos tuvieron como escenarios la Escuela Primaria Nº 8 “Domingo Faustino Sarmiento”, de diagonal 74 y 16, y el industrial Albert Thomas.

En 2018, el vandalismo le costó $1.200.000 por mes a las escuelas platenses. Es decir, 14.400.000 pesos en el año. Dicho de otro modo, el equivalente a 14 aulas bien equipadas. No hay suficientes patrullajes policiales, dicen en todas las escuelas que han sufrido asaltos.

Un relevamiento oficial sobre las consecuencias del vandalismo en las escuelas platenses en el periodo enero-diciembre de 2018, que EL DIA publicó a principios de este año, dio cuenta de que los 14,4 millones de pesos que costaron los actos delictivos (como se dijo, el equivalente a 14 aulas equipadas) abarcaron la sustracción de electrodomésticos, instrumentos de música, aparatos tecnológicos y hasta medidores de gas.

Mucho dinero también se fue en reparaciones por daños edilicios, roturas de ventanas y rejas, rotura de estufas, mochilas y azulejos en baños, grifería y otros.

ASALTO CALLEJERO

Por otro lado, también en El Mondongo hubo un asalto callejero que terminó con un adolescente herido de un culatazo en la cabeza.

Ocurrió alrededor de las 19.30 del domingo pasado, cuando un jubilado de 80 años iba a la verdulería de 66 y 117 junto con su hija embarazada y su nieto de 14 años y en 116 entre 64 y 65 los abordaron dos delincuentes que se movilizaban en una moto.

A punta de pistola le quitaron a la mujer y a su padre el dinero, mientras que le pegaron al chico un culatazo en la cabeza por el que tuvo que ser asistido en un hospital.

“En la comisaría había una pareja denunciando que la misma moto les había robado justo a la vuelta , sobre 115”, dijo un familiar de las víctimas, detallando que era del tipo cross, de color negro. Los ladrones usaban capuchas y, según los vecinos, “andan siempre por acá”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla