Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

LA COTIZACIÓN, MINUTO A MINUTO

El dólar cotiza sin cambios en el Banco Nación

Dietrich afirmó que "no hay ninguna posibilidad" de adelantar las elecciones

El ministro de Transportes y el titular de la cartera de Producción, Dante Sica, abordaron los detalles técnicos de las medidas anunciadas más temprano por el presidente de la Nación 

Dietrich afirmó que "no hay ninguna posibilidad" de adelantar las elecciones

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que "no hay ninguna posibilidad" de que se adelanten las elecciones generales y precisó que "hay un cronograma, con las elecciones el 27 de octubre y hay un gobierno hasta el 10 de diciembre trabajando todos los días; tenemos 70 días hasta la elección".

Dietrich realizó estas declaraciones ante una pregunta en una conferencia de prensa en Olivos.

Dietrich, aseguró además que la conversación entre Mauricio Macri y Alberto Fernández fue "constructiva" y que el candidato presidencial del Frente de Todos le ratificó al Presidente que trabajará para "generar condiciones de calma en los mercados frente a un eventual cambio de gobierno".

En tanto, el ministro de Producción, Dante Sica, afirmó hoy que se convocará al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. Aseguró que aún no hay un número determinado y que se está estudiando con el Ministerio de Hacienda.

Precisó también que se está buscando una solución para aliviar a los tenedores de créditos UVA. Indicó que se la solución se está trabajando en el ámbito del ministerio del Interior. 

Los ministros de Trabajo y Producción aseguraron que con las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri el Gobierno espera que la cotización del dólar se estabilice hacia el fin de semana y que continuarán los trabajos de la obra pública.

Sica indicó que “para finales de semana esperamos ver una mayor estabilización del tipo de cambio". "El Banco Central está trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Hacienda para alcanzar ese objetivo”, acotó.

El funcionario destacó que los argentinos “estamos en una semana donde el tipo de cambio está buscando su equilibrio. Esperamos que esta semana consigamos la estabilización”.

Además, señaló que en el Ejecutivo “no pensamos” que la fuerte suba del dólar durante la jornada “licue el impacto (favorable para los salarios) de las medidas que hemos tomado”.

Por su parte, Dietrich afirmó hoy que "el Gobierno está actuando con mucha responsabilidad" y ha "tomado medidas para millones de argentinos, desde jubilados a personas asalariados".

Asimismo, sostuvo "todos los actores debemos trabajar para generar confianza en el sistema". Y, afirmó que "estamos trabajando con el Banco Central para minimizar el impacto" en el sector financiero.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla