Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La crisis política en el oficialismo

Macri, de reunión en reunión, en medio de rumores de cambios

Macri, de reunión en reunión, en medio de rumores de cambios

Aunque no se admite pasillos adentro, la holgada derrota en las internas del domingo desató una fuerte crisis política en el oficialismo, sin dudas la peor desde la conformación de Cambiemos.

El presidente Mauricio Macri, que ayer volvió a tener numerosas reuniones tanto con actores políticos -entre ellos Elisa Carrió- como económicos en la residencia de Olivos y en la Casa Rosada, convocó para mañana a los funcionarios de su gestión y a los legisladores de su fuerza para un encuentro del gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Se da en medio de rumores de cambios en el Gabinete, pases de factura y reproches por el inesperado resultado en las PASO, difícil de remontar.

Por lo pronto, trascendió desde la Casa Rosada que estos días camino a octubre se buscará más moderación pública -sobre todo Macri- y no tanto de salir a confrontar con el kirchnerismo en medio de las agitadas aguas de la economía.

En cuanto a los cambios de Gabinete el Presidente, por ahora, no estaría dispuestos a hacerlos. Pero los rumores siguen y muchas apuntan al jefe de Gabinete Marcos Peña.

Ayer llamó la atención una visita en la Rosada, la del embajador argentino en España, el misionero Ramón Puerta. Lo recibió Macri, con quien tiene una vieja relación de amistad. Fuentes oficiales aseguraron que el encuentro fue para conversar sobre el tratado Mercosur-Unión Europea.

Las reuniones de Gabinete ampliado, que incluyen a funcionarios de segunda y tercera línea, son habituales y se realizan una vez al mes pero en este caso tiene más connotaciones. El radicalismo, por ejemplo, volvió a pedir más diálogo con otros sectores, y los diputados nacionales del PRO admitieron que los resultados de las PASO marcan que “hay un sector de la clase media enojada” y que “hay que trabajar para responder a sus demandas”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla