Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Están en zonas clave de la ciudad

Aparecen radares y carteles pero no hay fecha para que se apliquen las multas

En las últimas horas se vieron carteles en la zona de diagonal 74 y 55, donde suelen registrarse numerosas infracciones

Aparecen radares y carteles pero no hay fecha para que se apliquen las multas

en el centro de la ciudad aparecieron los carteles/ roberto acosta

14 de Agosto de 2019 | 04:11
Edición impresa

En la Ciudad siguen apareciendo carteles y cámaras vinculados al sistema de fotomultas que aún está en periodo de prueba pero no se ejecuta. Para que se ponga en marcha el sistema de sanciones, aún no hay fecha, según informaron ayer en la Municipalidad de La Plata.

Según se pudo observar, ayer aparecieron carteles en la esquina de diagonal 74 y 55 con el aviso de que en la zona hay un radar para detectar si hay exceso de velocidad en la zona.

Desde la Comuna se informó que en la zona de diagonal 74 y 55 hay “un radar de aviso de velocidad que marca los excesos de velocidad. (Esta clase de radares) No están en funcionamiento de todos modos. Los mismos se van a poner en funcionamiento con el debido aviso previamente”.

Cabe indicar que para el sistema de fotomultas ya hay instaladas distintas cámaras, que por el momento no están en funcionamiento para sancionar, pero si para registrar las transgresiones viales. Los dispositivos detectan exceso de velocidad o el paso de los semáforos en rojo, entre otras infracciones.

Según los datos oficiales disponibles, “en el plazo de un mes registraron más de 17.000 infracciones”.

La cifra, que da una pauta de la cantidad de faltas viales que se cometen en las trazas donde fueron colocados los dispositivos, fue revelada entonces por el intendente Julio Garro.

Los equipos ya toman imágenes y capturaron esa cantidad de infracciones, pero aún no se sanciona ni notifica a los conductores.

Según se había informado en la Municipalidad, los radares encargados de controlar los límites de velocidad -cinemómetros- serán 30. No obstante, según se había anticipado a este diario, una cantidad similar de cámaras se colocaría en los semáforos (para controlar el cruce en rojo), con lo que serían alrededor de sesenta los equipos instalados.

También se indicó oficialmente que todas las cámaras instaladas serán señalizadas antes de que se ponga en marcha el sistema de sanción, ya que “la instalación de las cámaras está vinculada a una política de prevención. Las que no van a estar señalizadas son las de los semáforos”, se aclaró.

“Los equipos son homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El certificado de verificación de las multas emitidas con equipos de fotos-radar que emite el organismo es muy importante ya que otorga confiabilidad a las multas fotográficas, asegurando que la infracción sea correctamente asignada; y que el registro gráfico correspondiente sea seguro desde el punto de vista informático”, aclararon los voceros comunales.

Por otra parte, el próximo mes, según está previsto, se pondrá en marcha el sistema de grúas de acarreo. En una primera etapa saldrán a la calle seis grúas que circularán en distintas zonas del Partido para detectar vehículos mal estacionados, de las cuales dos ya están a disposición. El estacionamiento en un sitio prohibido en torno a escuelas, hospitales u otros como clínicas, la multa será de $7.759,50.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla