El secretario Wilbur Ross
¿Un crimen? Qué se sabe del jubilado de La Plata que apareció muerto en su casa
Adorni hipotecó el departamento donde vivió y otras dos mujeres le prestaron 100 mil dólares
Máxima tensión: Irán respondió a la amenaza de Trump y dijo que atacará "más allá de la región"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Gran Hermano: se accidentó Andrea Del Boca y la sacaron en ambulancia
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
Operativos en La Plata: 47 vehículos secuestrados y 5 aprehendidos
“Éxodo de docentes”: estiman que las renuncias superan el 10%
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
Después de 21 años, la cementera Loma Negra vuelve a manos argentinas
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Se filtraron los motivos detrás de la separación de Flor Vigna y Lautaro López, los detalles
Los Rolling Stones anunciaron una gira que parecía casi descartada, actualizaron su web oficial
Los números de la suerte del martes 7 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El secretario Wilbur Ross
El secretario de Comercio de EE UU, Wilbur Ross, mantendrá hoy en Buenos Aires un encuentro con el presidente Mauricio Macri y otras autoridades del Gobierno argentino.
El alto funcionario del Ejecutivo de Donald Trump llega a la capital argentina tras haber visitado Brasil, donde se reunió con el presidente Jair Bolsonaro y donde junto al ministro de Economía de ese país, Paulo Guedes, inició formalmente negociaciones para alcanzar un acuerdo bilateral de libre comercio que no será incompatible con el suscripto entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).
Además de la reunión con Macri en la residencia presidencial de Olivos, Ross sostendrá encuentros con el canciller Jorge Faurie y con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
Por su parte, la embajada de EE UU en Buenos Aires remarcó que la visita de Ross a nuestro país refleja la importancia que tienen “los fuertes vínculos comerciales y económicos” de la nación norteamericana con Argentina, “así como también su compromiso para fortalecer las relaciones con la región”.
Durante su estadía, Ross abordará los lazos comerciales bilaterales y temas regionales con el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham).
Más de 300 empresas estadounidenses operan en Argentina y el comercio bilateral de bienes entre ambas naciones alcanzó los 14.800 millones dólares en 2018, lo que confirma a EE UU como el principal inversor extranjero en Argentina.
El 4 de julio pasado, Macri anunció en un encuentro con empresarios en Buenos Aires que su Gobierno estaba “hablando” con el de Brasil -ambos integran el Mercosur junto a Uruguay y Paraguay- para negociar conjuntamente un acuerdo de libre comercio con EE UU, solo seis días después de conocerse el pacto comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.
“El canciller Jorge Faurie dijo que también estamos hablando con Brasil para un acuerdo con EE UU, China, porque lo bueno que está pasando es que al mundo le interesa relacionarse con nosotros. Tener vínculos con Argentina. El mundo cree que tenemos capacidades y cosas por aportar”, sentenció sin precisar el tipo de tratativas que se abrirían con el gigante oriental.
En la actualidad, Argentina mantiene estrechos vínculos tanto con Donald Trump como con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, al punto que ambos han mostrado explícitamente su apoyo a la gestión de Macri, quien está en plena campaña para ser reelegido en los comicios presidenciales de octubre próximo. (EFE y TÉLAM)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí