Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri compartió un almuerzo en Olivos con gobernadores y referentes del oficialismo

En su transcurso se analizó la estrategia electoral con miras a la primera vuelta de las elecciones generales, el próximo 27 de octubre

21 de Agosto de 2019 | 16:35

El presidente Mauricio Macri reunió hoy en un almuerzo en la residencia de Olivos a los gobernadores de Juntos por el Cambio y a funcionarios clave de su gobierno para analizar la estrategia para las elecciones generales de octubre y la marcha de la aplicación de las recientes medidas económicas, informaron fuentes oficiales. 

Participaron del encuentro el compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto, y los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

También estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señalaron los portavoces.

Estaba invitado el gobernador de Mendoza y jefe de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, pero el mandatario se excusó de concurrir debido a que se encuentra de viaje por el exterior, se explicó.

Durante el encuentro se analizaron las cifras de la votación de algunos de los más importantes distritos electorales del país y se conversó sobre la estrategia a desarrollar desde el plano nacional con vistas a las próximas elecciones generales del 27 de octubre, detallaron las fuentes.

Otro de los temas abordados fue la situación generada a partir del día después de las PASO: en ese punto se hizo un balance del impacto que tuvieron las medidas económicas anunciadas por Macri hace una semana para paliar los efectos de la suba del dólar y llevar alivio a los bolsillos de los trabajadores, dijeron los voceros oficiales.

Los participantes se retiraron sin formular declaraciones al periodismo que aguardaba en la puerta de la Quinta de Olivos, aunque desde los diferentes sectores continuaron con el desarrollo de la estrategia de campaña.

No obstante, Valdés indicó en Twitter que "me reuní con Vidal, Morales, Macri para hacer un balance de la situación económica actual, fortalecer el diálogo y avanzar en una estrategia en conjunto dentro de @juntoscambioar".

Vidal se dirigió a la localidad bonaerense de Gonnet, donde en el quincho de la República de los Niños se reunió con los 68 intendentes oficialistas para debatir acerca de la situación del distrito y los pasos a seguir en la campaña electoral, en busca de su reelección en los comicios de octubre, para lo cual comprometió a los jefes comunales a "redoblar los esfuerzos" para revertir los resultados de las PASO.

Por su parte, Morales y Valdés mantuvieron en la sede del Comité Nacional de la UCR, en la zona de Congreso, un encuentro con dirigentes y candidatos del partido, con quienes repasaron los números de la reciente elección en las diferentes jurisdicciones y trazar líneas de acción también con vistas al 27 de octubre.

En tanto, por la mañana Peña se reunió con el gabinete para afinar las tareas de apoyo vinculadas con la estrategia económica a desarrollar por el nuevo ministro de Economía, Hernán Lacunza, con la meta de estabilizar las variables, dijeron las fuentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla