
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Desbarataron una red ilegal de atención médica: allanamientos en La Plata por la muerte de una mujer
Fentanilo mortal: cómo ocurrió la contaminación que provocó 96 muertes
Cómo sigue el conflicto con los manteros en Meridiano V tras el fuerte operativo de seguridad
Estudiantes dio a conocer los futbolistas convocados para recibir a Aldosivi en UNO
Gimnasia regresa con la cabeza puesta en Atlético y la recuperación de un atacante
Anamá Ferreira “boxeó” a un ladrón en Recoleta y recuperó una cartera: “Era una Chanel”
Con goles de Merentiel y Cavani, Boca le ganó 2 a 0 a Banfield en La Bombonera
VIDEO.- Impactantes imágenes del incendio en una agencia de autos de Ensenada: hay cuatro detenidos
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Agustín Canapino fue el más veloz en el Turismo Carretera en Buenos Aires
Cristina Kirchner acudirá a la Corte Suprema para pedir que le quiten la tobillera
"Como un cornudo": la dura opinión de Mirtha Legrand sobre la revelación de Gime Accardi
La Comuna licita el transporte: cuáles son las nuevas líneas que se analizan
La bronca de la madre del platense Ian Moche: "Es inhumano, despreciable"
La Municipalidad de La Plata le otorgó $10 millones al Club Villa Lenci para obras
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
El establishment está inquieto por la suba de tasas y los controles
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
La familia platense Kovalivker, es la propietaria de Suizo Argentina
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Justicia Federal Electoral dispuso ayer que cada alianza política podrá designar un fiscal por escuela para que el domingo próximo, en las PASO, pueda “presenciar y fiscalizar” el escaneado y la transmisión de datos para el escrutinio provisorio, modalidad que se utilizará por primera vez en estas primarias.
Así lo dispuso a través de una resolución dictada por el juez federal subrogante con competencia electoral de La Plata, Adolfo Gabino Ziulu, quien garantizó así “la presencia de un fiscal por cada lista en el interior del aula o recinto desde el que se efectúe esa transmisión, a fin de que verifique las operaciones respectivas”, que permitirán realizar el conteo provisorio de votos que, aunque sin validez legal, es vital para dar certezas con cierta rapidez sobre los resultados en las urnas.
“En aquellos locales de votación en los que se efectúe, a su vez, el escaneado y transmisión de datos con destino al escrutinio provisorio a cargo de la Dirección Nacional Electoral y del Correo Argentino, las listas podrán designar, además, un fiscal por escuela al solo y único efecto de presenciar y fiscalizar dicha operación”, indicó.
Se trata de la mecánica establecida por la Dirección Nacional Electoral, dependiente del Ministerio del Interior, para la realización del escrutinio provisorio tanto en las PASO de este domingo como en las elecciones generales del 27 de octubre y en un eventual balotaje. La nueva normativa significa un cambio en relación al sistema de conteo provisorio de votos que se venía aplicando hasta 2017, cuando se procedía al traslado físico de telegramas desde los centros de votación para su escaneo.
En su resolución de ayer Ziulu estableció que el fiscal designado por cada espacio político para controlar el proceso de escrutinio provisorio podrá también acompañar “en la recolección previa de los telegramas al empleado de correo encargado de dicha tarea”.
No obstante, aclaró que “el fiscal designado al efecto no podrá tomar contacto físico con el telegrama, debiendo limitarse a su visualización, la que no le podrá ser negada o restringida, de ningún modo”.
LE PUEDE INTERESAR
Una inflación del 2,5% en julio, calculan
LE PUEDE INTERESAR
Macri en Rosario: "Cada voto tiene que decir 'No volvemos al pasado'"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí