Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

No se detienen los ataques vandálicos contra las escuelas

No se detienen los ataques vandálicos contra las escuelas
15 de Septiembre de 2019 | 04:23
Edición impresa

Una vez más y por culpa de ataques vandálicos que parecen no tener fin y que las autoridades educativas no aciertan a ponerle fin, los cientos de alumnos de la Escuela 8, situada en diagonal 74, a pocas cuadras de Plaza Moreno, es decir el centro neurálgico de la Ciudad, se quedaron sin clases.

No fue la primera vez en el año y si se tienen en cuenta los antecedentes, lamentablemente, todo indica que no será la última. Y lo cierto es que, conmovida y anonadada por este último ataque, la comunidad educativa en pleno de la institución no encuentra explicaciones que justifiquen los daños ocasionados. Tal como se consignara en ediciones pasadas, el último ataque sólo tuvo la malsana intención de romper y destrozar, sólo por el placer de causar daño. Es que, tras la rápida revisión encaradas por los directivos se detectó que no había faltantes de ningún tipo. Es decir, no se robó nada. Sólo se quiso causar daño. En una escuela. Imperdonable.

Larga es la lista de ataques similares en otros establecimientos educativos de la Región. Tiempo atrás, en la escuela Primaria Nº 27, situada en el Barrio Aeropuerto, una alumna que se encontraba en el patio, lamentablemente, resultó alcanzada por un proyectil lanzado desde afuera. Aún cuando las heridas que sufrió, también por imperio del azar, resultaron ser leves, las autoridades de la escuela debieron suspender las clases dada la gravedad del incidente.

Algo similar ocurrió al menos dos veces en un colegio parroquial situado en Villa Castells, donde un grupo de chicos y adolescentes, que logró trepar a los techos de la escuela, atacó a pedradas a los alumnos que estaban en el patio.

La misma escuela, no hace muchos días sufrió otro ataque cuando, se presume que durante un fin de semana, un grupo de desconocidos pudo ingresar en la escuela y procedió a descargar todos los matafuegos. El hecho fue descubierto un lunes a primera hora, lo que obligó a suspender las clases, hasta tanto fueran limpiadas aulas, pasillos y dependencias administrativas.

Sea como sea, está suficientemente claro que estos tipos de agresiones distan mucho de ser una mera travesía infantil. Quienes así actúan conocen perfectamente la magnitud de los daños que pueden causarle a la integridad física de sus potenciales víctimas. Frente a esa evidencia, sólo queda el reclamo para que la Policía duplique su presencia y ejerza mínimas tareas de inteligencia, destinadas a prevenir estas situaciones.

La seguidilla de ataques, además, se traduce en una preocupación permanente para las comunidades educativas, amenazadas por la suerte que pueden correr los alumnos y, también, en los casos de los frecuentes saqueos, por las pérdidas de elementos valiosos para la tarea pedagógica, que además les resulta muy dificultoso recuperar. Ante esta situación se han buscado alternativas para reforzar los sistemas de seguridad de los establecimientos educativos para contrarrestar el avance de los episodios delictivos. Sin embargo, estos esfuerzos han resultado, por lo visto, ineficaces.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla