Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA FICCIÓN desembarca esta noche en TELEFÉ

Mariana Genesio Peña: la actriz que llegó a la tevé para romper estereotipos

La llamaban para ser parte de historias sobre marginalidad pero con “Pequeña Victoria”, la intérprete trans le pondrá el cuerpo a un papel diferente

Mariana Genesio Peña: la actriz que llegó a la tevé para romper estereotipos
16 de Septiembre de 2019 | 02:59
Edición impresa

Entre sus protagonistas, “Pequeña Victoria” incluye a la actriz Mariana Genesio Peña, un logro para la comunidad artística trans, asegura la intérprete, feliz de haber sido convocada para ponerle el cuerpo a un papel diferente por fuera del circuito estereotipado al que parecían estar confinadas las actrices trans.

Según aseguró en una reciente entrevista, previa al estreno, esta noche a las 22.15, de la nueva y fuerte apuesta de Telefé, Mariana manifestó que en los inicios de su carrera “no veía que hubiera un espacio para las actrices trans” y, por eso, celebra este logro al conseguir su primer protagónico en la pantalla chica en una de las señales líderes y, encima, en el prime time.

“Vivo esto con mucha emoción y responsabilidad, y debo confesar que al principio lo viví con gran presión, porque es mi primer protagónico, mi primera tira diaria y soy una novata frente a estos monstruos. Pero desde el primer día todos me ayudaron mucho y fueron muy generosos”, reconoció la intérprete.

“Soy muy de visualizar mi futuro. Soñaba con protagonizar una telenovela, ser una figura del espectáculo. Después, a medida que vas creciendo, te vas encontrando con las dificultades. Si bien estuve casi siempre inclinada al espectáculo, al principio no veía que hubiera espacio para actrices trans. Me imaginaba que mi futuro iba a ser a más con la comedia o el teatro de revista”, indicó la actriz, pareja desde hace 10 años de Nicolás Giacobone, uno de los guionistas de “Birdman”, ganador del Oscar en 2015.

Luego de su participación en “El marginal II” (Televisión Pública Argentina), donde se lució en la piel de una prostituta, Ginna, Genesio vuelve a la pantalla chica para encarar un rol fundamental en la nueva ficción dirigida por Daniel Burman.

Nacida y criada en Córdoba, en el seno de una familia de abogados, la actriz aseguró que si bien “El marginal” fue una experiencia genial, esta comedia que protagonizará junto a Julieta Díaz, Natalie Pérez e Inés Estévez significa “una gran oportunidad mostrarme como una actriz trans con un papel diferente y alejado de los estereotipos de la marginalidad y la prostitución”.

En relación a la posibilidad de visibilización que traerá esta ficción, la actriz opinó que “las chicas trans estamos en un gran momento. La Argentina, en ese aspecto, es de avanzada. Viví tres años en Nueva York y allá me preguntaban si acá se podía salir a la calle, si no te agarraba la policía. No entienden que acá es igual o más avanzado que allá. Y hoy somos más trans en la tele y también hay muchas actrices que van a estar en la Casa Diana, que mi personaje arma como refugio de chicas trans”.

LA HISTORIA

Sobre una idea original de Erika Halvorsen, “Pequeña Victoria” pone sobre el tapete un tema actual: el alquiler de vientres.

La tira se centra en la historia de Jazmín (Díaz), una exitosa empresaria que subrogó -de manera clandestina- el vientre de Bárbara (Pérez) para poder ser madre, sin que el embarazo perjudicara su carrera en pleno ascenso.

“Son mujeres que no se conocen y de repente se encuentran. Es la historia de una mujer que decide subrogar un vientre, aparece la gestante de este bebé, la persona que la lleva a parir a este bebé, y luego aparece el donante que es una mujer trans que soy yo”, resumió Genesio.

En relación a su personaje, contó: “Emma es profesora de literatura. Ella viene de una familia de clase social alta, pero su madre murió cuando era muy chica y su padre no aceptaba su identidad de género, así que se fue de su casa y encontró refugio en los bosques de Palermo, protegida por una trans más grande, Marlene, que la adopta como hija, la lleva a vivir a su pensión y a terminar sus estudios. Después ella, cuando Marlene se enferma, recurrirá a la donación de esperma para conseguir plata”.

“Cuando Emma hereda la casa de su madre, decide junto a Marlene conseguir un refugio para mujeres trans, donde cada una se potencia con la otra”, agregó la intérprete.

Así nace Casa Diana, centro cultural de la comunidad trans donde vive y dicta talleres Emma, mientras algunas de sus amigas diseñan zapatos y reafirman su identidad de género, cuyos límites se pondrán en cuestión otra vez cuando la maternidad aparezca en sus vidas.

Las formas que asumirá ese amor pondrán a Emma en situaciones nuevas que también le abrirán la puerta a la posibilidad de un romance con Antonio (Facundo Arana), el pediatra de la beba.

Para agendar
Qué: “Pequeña Victoria”
Con: Mariana Genesio Peña, Natalie Pérez, Inés Estévez y Julieta Díaz
Cuándo: Hoy a las 22.15
Dónde: Telefé

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla