Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Panorama local

Arrancó la pelea por los votos platenses

Arrancó la pelea por los votos platenses
Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

22 de Septiembre de 2019 | 04:01
Edición impresa

La pelea por los votos en la Ciudad puso “primera” esta semana en el oficialismo y la oposición, que, hasta ahora, mantenían una campaña con bordes tenuemente delineados, mientras los principales espacios se abocaban a la búsqueda de identificar las propias fortalezas y debilidades, en el camino a la intendencia que se jugará el 27 de octubre.

Florencia Saintout enfatizó sus reuniones con distintas instituciones y organizaciones intermedias y sindicatos, en una agenda que cargó de actividades continuas para cosechar el mayor consenso posible en aquellos sectores a los que hasta ahora se había mantenido con cierta lejanía. La consigna de la candidata a intendenta del Frente de Todos fue la de escuchar. Lo hizo con gremios, con miembros del centro comercial de calle 12 y con el colegio de Técnicos, entre otros sectores tradicionales de la Ciudad, y en compañía de sectores internos clave en la alianza, como el Frente Renovador, cuyo principal referente platense es José Arteaga.

Al contrario, el intendente, Julio Garro, apunta a enfatizar la municipalización de su discurso. Se lo explicaron el lunes pasado en un encuentro privado a los principales candidatos locales y el viernes, a concejales, legisladores y militantes en un plenario en el que se exhibió en la pantalla un lema novedoso: con la imagen del jefe comunal de fondo, una frase rezaba “me importa la Ciudad, no tu partido”. Sin duda que la expresión fue interpretada como un mensaje dirigido especialmente al votante de otras fuerzas políticas diferentes a las de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, incluso, a los peronistas. Con las obras hidráulicas como bandera, Garro destacará la importancia de los trabajos realizados durante sus cuatro años de gestión para mitigar los efectos de las inundaciones y reafirmar ante los vecinos la importancia de las obras hidráulicas finalizadas, esas que están bajo tierra, que no se ven, pero que hacen un aporte fundamental a la calidad de vida.

Buscará el jefe comunal reforzar el territorio y captar el voto resistente a Saintout, ampliando sus consignas.

CONFLICTO SIN FIN

En otro orden, el conflicto de la Uocra en la destilería de YPF monopolizó la atención de los platenses con otra semana de violencia, denuncias cruzadas y una obra que en medio de todo esto se pretende reiniciar. De los 720 obreros con que cuenta la contratista AESA para los trabajos de cogeneración eléctrica en la planta de Ensenada, el jueves lograron ingresar sólo 160, de los que, según afirman en el gremio, pudo trabajar la mitad. El resto ya es penosamente conocido: una batalla campal que se reeditó el jueves y el viernes con choques con la policía y golpizas a trabajadores que intentaban cruzar los molinetes, un ministerio de Trabajo que afirma que el conflicto no es laboral sino de interna sindical, y por lo tanto, su ámbito no es el indicado para solucionarlo. También un grupo de militantes que reivindica al ex líder gremial Juan Pablo “Pata” Medina y que cuestiona las gestiones del interventor de la filial local, Carlos Vergara. Y este último que denuncia que la familia del ex secretario general es “una mafia enquistada” en la Ciudad. Un fiscal que promete investigar los desmanes y lo que subyace y, supeditado a esta confusa e inadmisible sucesión de delitos, muchos trabajadores preocupados por su continuidad laboral. Al combo lo padecen todos los días los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada, dudando ya de que alguien, finalmente, sepa ponerle el cascabel al gato.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla