
Fentanilo mortal: gerenta del laboratorio Ramallo se negó a declarar en La Plata
Fentanilo mortal: gerenta del laboratorio Ramallo se negó a declarar en La Plata
Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estudiantes presenta nueva camiseta por los 120 años: cuánto cuesta y dónde se consigue
L-Gante habría sufrido un terrible atentado en su casa: extraño silencio y a quién apuntan
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
Las fuerzas platenses aceleran el ritmo de campaña en la recta final
San Antonio de Areco: identificaron a la pareja hallada asesinada en un auto
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Aumentan las expensas de La Plata en septiembre: de cuánto será el ajuste
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¡Alicia Casamiquela cumplió 90 años!: un ejemplo gigante desde La Plata al mundo
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista del incendio feroz en la concesionaria de La Plata
Cuenta DNI: última semana para aprovechar los descuentos en supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La República Checa registró un récord de más de 9.000 casos de coronavirus en un día y establecerá por primera vez un hospital en un centro de exhibiciones de Praga para pacientes con Covid-19, en medio de un imparable avance de la pandemia en Europa. Con en el continente en vilo por su segunda ola de contagios, Polonia, Croacia y Eslovaquia también anunciaron hoy récords de casos diarios, mientras que Portugal comenzó a restringir las reuniones a un máximo de cinco personas.
El Gobierno portugués también hizo obligatorio el uso del tapabocas en lugares abiertos y dijo que impondrá fuertes multas a quienes incumplan las medidas de precaución, luego de que el país anunciara ayer por primera vez más de 2.000 casos en un día. Algunas de las medidas regirán inicialmente durante 15 días bajo un "estado de calamidad" que entró en vigor hoy luego de haber sido aprobado ayer por el gabinete de ministros del premier António Costa, que por ahora rechaza una cuarentena nacional. Las bodas y otras ceremonias deberán tener una concurrencia máxima de 50 personas, y los negocios que incumplan los horarios limitados o sirvan alcohol serán multados con hasta 10.000 euros, el triple de la penalidad que regía hasta ahora. Portugal, con unos 10 millones de habitantes, tiene más de 90.000 casos de coronavirus, incluyendo unas 2.100 muertes.
En la República Checa, el ministro del Interior informó hoy que el Ejército establecerá un hospital de campaña para pacientes con Covid-19 en un centro de exposiciones de Praga, la primera instalación de ese tipo desde el inicio de la pandemia, informó la cadena BBC.
República Checa es uno de los países europeos más afectados por el coronavirus, y el anuncio del Ministerio llegó luego de que las autoridades de salud reportaran hoy un récord de 9.544 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas.
El primer ministro Andrej Babis dijo hoy que su Gobierno planea sumar 4.000 camas a los hospitales del país, que actualmente tratan a 2.678 pacientes con coronavirus y que según el Ministerio de Salud podrían llevar al tope de su capacidad para fines de mes. "Las cifras son catastróficas. Es algo urgente", dijo Babis a la agencia de noticias checa CTK. República Checa, de 10 millones de habitantes, tuvo 139.000 casos y 1.172 muertes.
En Polonia, el Ministerio de Salud informó hoy de un récord de 8.100 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, algo que antecede a la previsible ampliación de zonas de alto riesgo y, por tanto, con restricciones adicionales. Polonia registró hasta la fecha casi 150.000 casos de coronavirus y 3.300 muertes, 91 de ellas en la última jornada. El país de 38 millones de habitantes ha encadenado récords en las últimas semanas, lo que ha llevado al Gobierno a revisar las medidas y a imponer, por ejemplo, el uso de mascarillas en espacios públicos.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar en Cuba, un aliado indispensable para sobrevivir
LE PUEDE INTERESAR
Detienen a la “Dama del Cardenal” por malversar fondos en el Vaticano
Croacia, por su parte, anunció hoy un récord diario de infecciones por segunda jornada consecutiva, con casi 793, incluyendo 10 muertes. El país de unos 4,2 millones de habitantes había anunciado ayer 748 contagios y cuatro decesos.
Eslovaquia informó hoy también de un récord diario de 1.929 contagios en las últimas 24 horas. Hoy, el Gobierno eslovaco volvió a hacer obligatorio el uso de tapabocas en lugares abiertos y prohibió todos los eventos públicos. También ordenó el cierre de gimnasios, piscinas públicas, cines y teatros. Los restaurantes no pueden servir comidas en su interior y se limitó el número de clientes dentro de los comercios. Eslovaquia, con 5,4 millones de habitantes, registró hasta ahora 24.225 casos de coronavirus y 71 muertes.
Por su parte, los nueve millones de habitantes de Londres no podrán reunirse con familiares y amigos en espacios cerrados a partir de este sábado, anunció hoy el Gobierno británico, que elevó el nivel de alerta a "alto" en la capital para frenar la segunda ola de coronavirus. "No entré en política para imponer restricciones a la vida de la gente (..) pero debemos tomar decisiones firmes y equilibradas para mantener este virus bajo control y debemos tomarlas ahora", afirmó el ministro de Salud, Matt Hancock, al anunciar las medidas en la Cámara de los Comunes.
En consecuencia, desde el sábado la capital se sumará a esta medida, mientras otras siete zonas de Inglaterra pasarán del actual nivel de alerta "medio" a "alto". Esto implica la prohibición de reunirse en lugares cerrados con familiares y amigos con quienes no se conviva. Se seguirá aplicando además al aire libre la prohibición de mantener reuniones de más de seis personas -incluidos los niños- y el cierre de bares y restaurantes a las 22. Reino Unido, el país más castigado de Europa por el coronavirus, tiene ya más de 43.000 muertes confirmadas por la Covid-19 y el número de contagios aumentó rápidamente en los últimos días hasta casi 20.000 diarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí