Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Criticó a martín Guzmán

Ferreres dijo que hay “3 o 4 ministros de economía” y avaló el valor del dólar

Ferreres dijo que hay “3 o 4 ministros de economía” y avaló el valor del dólar

ARCHIVO

25 de Octubre de 2020 | 02:11
Edición impresa

El economista Orlando Ferreres, dueño de la consultora homónima, quien aseguró que el precio del dólar estaría cerca del nivel de equilibrio.

“Hoy tenemos 3 o 4 ministros de economía lo cual impide que alguien se haga cargo del conjunto de la economía”, aseguró Ferreres, quien luego completó sobre Guzmán: “Es muy bueno para manejar el tema de deuda pero no conoce mucho de empresas”.

En una entrevista, Ferreres negó que exista un atraso del tipo de cambio oficial, al sostener que “si uno se pone a ver la paridad teórica de equilibrio hoy está en 82 a 83 pesos, es decir que no es muy distinta del dólar del Gobierno”.

Sobre el nivel de reservas del Banco Central, Ferreres afirmó que de momento no representa un riesgo muy grande pero que un problema de confianza podría hacer que “las reservas líquidas bajen”, dijo en declaraciones a Perfil.

Además, el economista aseguró que es momento de deshacerse de los dólares y volcarlos a la construcción “lo cual daría un doble resultado económico”, primero financiero y después inmobiliario.

Sobre posibles inversiones a futuro, Ferreres afirmó que es posible que lleguen empresas al país por el bajo precio de las mismas. Sin embargo, recordó que el último dato trimestral del INDEC arrojó como resultado de inversión bruta interna ja un 9,5 por ciento, el número más bajo de la historia.

Ferreres calificó de “ridículas y exorbitantes” a las cotizaciones del dólar contado con liquidación (CCL), del dólar MEP y del llamado dólar “blue” y negó que el tipo de cambio esté atrasado.

Opinó también que el Gobierno lograría “más credibilidad con gente que diga lo que se va a hacer y que pueda explicar más claramente los resultados; eso produciría efectos más sinceros para el mercado que todo lo que vienen haciendo estas semanas”.

“El mercado no es bien visto por las autoridades y cada vez que hablan dicen lo contrario de lo que tendrían que decir; el mercado es gente que compra o vende dólares y si la gente tiene miedo, no hay con qué darle”, concluyó Ferreres.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla