Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $86,10
Dólar Ahorro/Turista $142.06
Dólar Blue $161,00
Euro $98,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1377
Política y Economía |YA HAY 6.200 HABITANTES EN EL PREDIO
Cómo es el plan de urbanización que piensan en la Provincia

En la actualidad existen nueve barrios vulnerables (con déficit urbanístico y habitacionales), donde viven aproximadamente 1550 familias. Unos 6.200 habitantes en total

Cómo es el plan de urbanización que piensan en la Provincia
31 de Octubre de 2020 | 03:34
Edición impresa

En el gobierno bonaerense salieron a respaldar el proyecto integral de urbanización y negaron que, como afirmaron en la Municipalidad, no haya tenido avances en los últimos meses.

Aunque reconocen que la usurpación de Los Hornos se ha ido expandiendo a partir de distintos fenómenos, entre los que mencionan las dificultades para custodiar los acceso a un predio de grandes dimensiones, en la Provincia aseguran que el “Proyecto Integral de Urbanización de Los Hornos” sigue avanzando, ahora enfocado en la relocalización de las casillas precarias en lotes demarcados siempre y cuando las familias firmen las actas acuerdo. La tarea está a cargo de la Subsecretaría de Hábitat del ministerio de Desarrollo, que cada 15 días hace reuniones en una parroquia cercana para trabajar con las familias de la toma.

El proyecto del ministro Larroque apunta a producir lotes con servicios básicos (luz, agua, etc.) para las familias de la toma que fueron censadas por la Provincia. También se generarán áreas para la ejecución de viviendas dirigidas a sectores medios, trabajadores agremiados y de la economía popular. “La idea es poder crear unos 1.400 lotes con servicios y levantar 1.400 viviendas Procrear de dos plantas”, detallan.

En la actualidad existen nueve barrios vulnerables (con déficit urbanístico y habitacionales), donde viven aproximadamente 1550 familias. Unos 6.200 habitantes en total.

AREAS

El plan oficial prevé la creación de un área residencial que comprenderá 1.500 lotes individuales para vivienda y un sector de vivienda de densidad media, ubicadas en el sector cercano a las redes de infraestructura existente (ver gráfico). A su vez, se considera la localización de equipamientos urbanos como escuelas, centros de salud y plazas sectorizadas. Esta porción es de 60 hectáreas aproximadamente.

También se contempla la creación de espacios verdes (plazas y boulevares con forestación) y un parque agrario “enmarcado en desarrollo productivo de la ciudad específicamente en el cordón frutihortícola adyacente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla