El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos de Los Hornos aseguran que el predio usurpado en la zona de 76 a 91 y de 141 a 153 sigue con su “habitual ritmo” de trabajo ya que las viviendas que fueron montadas continúan con sus construcción.
“Ya desde temprano, como todos los domingos, el predio usurpado de Los Hornos tiene el ritmo habitual”, destacó un vecino del barrio y aseguró que se pueden apreciar incluso “autos 0km que llegan y trabajan en sus casillas. Hoy poniendo las membranas".
Asimismo, el vecino que prefirió preservar su identidad por medio a represalias, comentó que el modus operandi es trabajar cada domingo y que “de lunes a sábados a la mañana no hay nadie”, y por tanto sería “facilísimo desalojar ya que solo hay que impedir la entrada”.
Aunque aclaró que “los sábados a la tarde y los domingos es un descontrol de gente que viene a comer asado y a tomar mates”.
Por otra parte, remarcó que por lo que puede apreciar, no es gente de bajos recursos que necesita un lugar para vivir: “Como se ve en la imagen es gente de plata quienes usurpan. En el caso de la foto, hay dos autos con patente nueva en una casilla, y existen decenas de fotos iguales, con camionetas de gran porte, e incluso de algunas 4x4”
Cabe destacar que el pasado viernes, el intendente de La Plata, Julio Garro, volvió a la carga con el pedido para que la Justicia avance con el desalojo de los terrenos del ex Club de Planeadores.
LE PUEDE INTERESAR
Trabajadores de la Salud continuarán con las movilizaciones en la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Aseguran que “la gente se junta a bailar” en la rambla de 72
“El proyecto tiene declaración de interés por parte del Concejo Deliberante de La Plata. Y hemos tenido varias reuniones con el intendente Garro. Es llamativo que salga ahora a plantear esto”, dijeron desde Provincia.
Garro pidió el “inmediato desalojo y reubicación” de las familias que se encuentran en la mega toma, que comenzó a fines de enero pasado sobre esos terrenos que son propiedad del Estado nacional y que, según un estudio de especialistas de la Universidad Nacional de La Plata están en la planicie del Arroyo Regimiento y corren serio riesgo de inundación.
Desde el entorno del intendente, aseguraron apuntaron específicamente contra el gobierno nacional, dueño de las tierras, por la “inacción” que, entienden, están mostrando con respecto a esta usurpación, mucho más grande y más poblada que la de Guernica. “La toma lleva 8 meses. Se inició en febrero y aun no hay soluciones a la situación habitacional ni tampoco sobre el proyecto urbanístico”, aseguran.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí