archivo
"El sueño de mi hijo, destruido": el drama de la familia que el temporal dejó sin casa en La Plata
El temporal derribó el paredón de un jardín de infantes en La Plata
Tras el temporal, el arco iris sorprendió y brilló en el cielo platense
Una joven de 27 años, la ganadora dell Súper Cartonazo por $4.000.000
Con proyección nacional, Kicillof lanzó la usina de ideas del MDF en La Plata
En el acto de la AMIA, Milei ratificó su alineamiento con EEUU e Israel en la guerra contra Irán
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cambios en el Gobierno: renunció el titular de la ANSES, un hombre de Luis Caputo
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
VIDEO. El incómodo momento de Cristina Kirchner ante el Tribunal
Real Madrid eliminó al Manchester City de Guardiola y avanzó a los cuartos de final de la Champions
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
Escrachan a una “señora muy aseñorada” por abandonar gatitos en La Plata
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Policías y penitenciarios de La Plata, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
Un mensaje que reavivó la fuerte interna en el gobierno libertario
Cortes de verano: el sector productivo también registró interrupciones diarias
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Alexandra Jaffe
Los asesores de Joe Biden han señalado que el presidente electo de Estados Unidos no está sopesando un confinamiento nacional de corto plazo para combatir finalmente un rebrote de la pandemia. Por ahora, es algo que Biden prefiere evitar.
En la semana que ha pasado desde que la prensa anunció que él derrotó al presidente Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre, Biden ha dedicado la mayoría de sus comentarios públicos a alentar a los estadounidenses a usar mascarilla y ver el coronavirus como una amenaza que no tiene nada que ver con las simpatías políticas.
Pero el debate ha sido más animado entre los miembros de la junta asesora sobre el coronavirus que Biden anunció esta semana.
Dos miembros de su grupo de trabajo contra el coronavirus debieron aclarar públicamente esta semana que no estaban contemplando un encierro nacional generalizado. Un tercer miembro, el doctor Michael Osterholm, dijo previamente que valía la pena considerar la posibilidad de un cierre de cuatro a seis semanas, acompañado de un paquete de ayuda financiera para los estadounidenses.
Posteriormente Osterholm se retractó de sus comentarios y dijo a ABC News que no había planteado la propuesta al grupo de trabajo. La disputa sobre el tema subraya los desafíos políticos y prácticos que enfrentará Biden al tratar de controlar la pandemia una vez que asuma el cargo en enero.
Biden hizo campaña diciendo que él sería más responsable que el presidente Donald Trump en cuanto al manejo de la salud pública de Estados Unidos y ha sido directo sobre los desafíos que le esperan al país, advirtiendo por ejemplo que se avecina un “invierno oscuro” a medida que aumentan los contagios.
LE PUEDE INTERESAR
Brasil elige intendentes, con Bolsonaro a la expectativa
LE PUEDE INTERESAR
Centroamérica se prepara para la arremetida de un nuevo huracán
Pero hablar de cierres de actividades económicas es un tema especialmente delicado. Por un lado, es casi imposible que un presidente los promulgue por su cuenta, pues requiere del apoyo bipartidista de autoridades estatales y locales. Además, en términos más generales, son un asunto político álgido que podría socavar los esfuerzos de Biden por unificar un país profundamente dividido.
“Podría provocar una reacción violenta con resultados contrarios a los esperados”, dijo el doctor Amesh Adalja, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud. Adalja agregó que tal medida podría empeorar la situación actual si la gente no cumple las restricciones. “Los cierres pueden traer consecuencias que minen el valor de tal enfoque”.
Kathleen Sebelius, quien fue secretaria de salud durante el gobierno de Barack Obama, dijo que sería prudente que Biden mantuviera abiertas sus opciones por ahora, especialmente porque Trump siempre criticó los cierres de actividad económica.
“Es un tema muy delicado” políticamente, dijo Sebelius. “Creo que el presidente electo no querría entrar en un debate con el presidente en funciones sobre algún tipo de mandato que él no tiene autoridad para implementar”. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí