
Con doblete de Messi y uno del Toro Martínez, la Selección goleó 3 a 0 a Venezuela en el Monumental
Con doblete de Messi y uno del Toro Martínez, la Selección goleó 3 a 0 a Venezuela en el Monumental
Ian Moche, el platense de 12 años con autismo, habló del ataque de Milei: “Lo abrazaría”
Senado aprobó el proyecto que pone límites al Presidente en el uso de los DNU
Derrota del Gobierno: uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto en Discapacidad
Sorpresiva falta de GNC en La Plata: que pasó y cuánto demoraría la normalización
VIDEO.- Un joven motociclista perdió la vida tras un brutal choque con un taxi en la Región
En Plaza Malvinas, Alak cerró la campaña de Fuerza Patria en La Plata
Independiente, eliminado de la Copa Sudamericana: el durísimo fallo de la Conmebol
La Junta Electoral bonaerense falló a favor de la participación de fiscales partidarios
Euge Quevedo, Q' Lokura y más: quiénes musicalizaron la despedida de Messi y la Selección
“Cobarde” y “cara de piedra”: Cristina Kirchner le dio con un caño a Javier Milei
Durísima sanción a Marcos Rojo en Racing: cuándo podrá volver a jugar
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
Wanda Nara y Mauro Icardi no se sueltan: el insólito gesto de ambos al despedir a Giorgio Armani
Murió Giorgio Armani: homenaje único a Maradona, de su final en Gimnasia a ser la huella del Nápoli
Crece la presión de Estados Unidos sobre Maduro: “Es un fugitivo de la justicia”
Ante la “amenaza” de Estados Unidos: ¿cuántos “rounds” le podría aguantar Venezuela?
“Retrato de una dama”: imputaron a la pareja que tenía el cuadro robado por los nazis
Dolor en el periodismo deportivo: murió Mariano Twerski, el "hombre AFA" en La Plata
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Randazzo y Schiaretti con Domenichini en el cierre en La Matanza
La Justicia falló a favor de Luciana Salazar: qué pasará con Martín Redrado
El fuerte posteo de Mauro Icardi: "Mis hijas ven un infierno de mentiras"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de que el segundo hisopado que se realizó diera negativo, y concluyera así su período de aislamiento preventivo tras haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, el presidente Alberto Fernández viajó este mediodía a Uruguay en donde se reunirá con con su par Luis Lacalle Pou. Esta será la primera salida internacional que hace el mandatario tras decretarse la pandemia el 20 de marzo.
La idea del encuentro es avanzar juntos en una agenda común y trabajo de forma conjunta con vistas a un Mercosur unificado. El mandatario argentino dejó bajo el más estricto hermetismo la quinta de Olivos y voló en helicóptero hacia la quinta de Anchorena situada en Colonia de Sacramento. Allí lo esperaba el presidente uruguayo para dar inicio a una reunión con alto contenido político por tratarse de dos visiones políticas contrapuestas.
Esta mañana, el cuerpo médico de Alberto Fernández emitió un comunicado en el que expresaba que "durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control siendo el resultado de éste negativo". De esta manera, fue autorizado a "reintegrarse a sus compromisos habituales" al haberle dado negativo el segundo hisopado realizado en el marco del aislamiento preventivo iniciado el lunes de la semana pasada, tras detectarse que había sido contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, que se contagió de coronavirus.
LEA TAMBIÉN
Reunión entre Fernández y Lacalle Pou en Colonia: asado distendido y charla sobre los problemas regionales
El Presidente, quien igualmente participó de varias videoconferencias desde la residencia de Olivos donde cumplió el aislamiento, retomó así la actividad pública presencial con su viaje a Uruguay y esta tarde tiene previsto encabezar, a las 18,30, la jura del nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en la Casa Rosada.
El lunes de la semana pasada se conoció que Beliz, quien había integrado la comitiva presidencia en Bolivia y La Quiaca en la asunción del presidente de Bolivia, Luis Arce, y la despedida de Argentina de Evo Morales -tras un año de exilio- había contraído coronavirus, al parecer al haber sido contagiado por un familiar. Por eso, la Unidad Médica Presidencial aplicó el protocolo de "contacto estrecho" por coronavirus y, preventivamente, dispuso su aislamiento en Olivos.
"El señor Presidente de la Nación Argentina ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente Sars-Cov-2 positivo. Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control siendo el resultado de este negativo", dice el parte difundido esta mañana.
"En función de lo mencionado, se decide la finalización del aislamiento social preventivo del señor Presidente, pudiendo reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias preventivas vigentes", indica el comunicado firmado por Valeria Tagliapetra y Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí