Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Mirada platense

La experiencia europea: “Lo que más se complicó fue la noche”

La experiencia europea: “Lo que más se complicó fue la noche”

Rodrigo Herrera lareu, platense en España

22 de Noviembre de 2020 | 03:45
Edición impresa

Rodrigo Herrera Lareu es un platense que vive en Cataluña y que vivió en este 2020 la experiencia de la temporada de verano condicionada por la amenaza del coronavirus.

Según lo que relata, las playas cercanas a la ciudad donde vive (Reus, ubicada a una hora y media de Barcelona) se caracterizaron este verano por contar con una menor afluencia de turistas, con fuertes protocolos que no siempre se cumplieron y por encontrar a la actividad nocturna como el punto más crítico.

“Lo que yo noté es que, cerca del verano, cuando comenzaron a reducirse las restricciones, se entró como en una ilusión de normalidad. Y eso, acompañado por el buen clima propició que se descontrolara un poco el asunto”, sostiene.

“En cafeterías y bares el máximo para reunirse era de 10 personas, y en general se fue respetando, pero así como en Argentina existe la viveza criolla acá existe la picaresca española y siempre veías algún grupito haciendo trampas para saltearse la restricción”, sostiene el platense.

Al referirse puntualmente a la situación de las playas durante el verano europeo, Herrera Lareu dice que “la verdad es que no encontré gran diferencia con el verano anterior. La gente fue igual a la playa. Llegabas con el barbijo hasta a la arena y después ya era otra cosa. Te lo sacabas y te juntabas con tu grupo. Había gente que respetaba la distancia entre grupos y gente que no”.

La noche fue lo más complicado, sobre todo la de la gente joven, adolescentes o jóvenes de 18 a 25 años. A la noche veías que se armaban grupos grandes y era todo un poco caótico, cuenta Herrera Lareu.

Seguidamente agrega que “en determinado momento del verano se habilitaron espacios cerrados, abrieron los boliches, pero no a la manera tradicional. Por ejemplo, cambiaron los horarios y abrían y cerraban más temprano, perro no se podía ir a bailar, así que era una cosa media rara. Habilitaron espacios dentro del boliche y dejaban que grupos reducidos permanecieran en una zona determinada y se quedaran ahí. Escuché que eso se complicó mucho, pero yo elegí no ir”.

“De acuerdo a lo que yo vi acá les recomendaría que se cuiden y que sigan los protocolos hasta que se encuentre una solución”, concluyó Herrera Lareu.

“Hubo una ilusión de normalidad que, acompañada por el buen clima, propició cierto descontrol”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla