Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |IMPRESIONES

Ocurrencias: palo y polvo

Ocurrencias: palo y polvo

archivo

Alejandro Castañeda
Alejandro Castañeda

22 de Noviembre de 2020 | 03:46
Edición impresa

 

YERBA.- Cada día aparecen nuevas incursiones oficiales regulando la vida cotidiana. Infectólogos y adoctrinadores se afanan por poder lanzar nuevas recomendaciones. Hay un empecinamiento en esto de querer llevarnos de la mano por donde sea, una conducta bien intencionada que la pandemia primero les aconsejó y ahora los entusiasma.

¿Dónde reunirse, cuántos, cómo y a qué distancia? La realidad se ha puesto tan difícil que conviene manejarse con alegorías para mejorarla un poco.

En todo el mundo se lucha contra un aislamiento que puso en cuarentena también la libido y las buenas costumbres conyugales.

Aquí y ahora, bajo el pretexto de ordenar la producción de la yerba mate, el Gobierno planteó la necesidad de “regular la dosis de polvo y palo”, un protocolo que a más de un amante violento le dará inspiración y consuelo.

Los analistas sabrán decodificar todo lo que hay debajo de una sugerencia ministerial que se mete en la cama para teorizar sobre pasiones desatadas. Si bien algunas novias temen que le den letra a los celosos, lo cierto es que, hasta hoy, las parejas gestionaban como podían sus arrebatos y sus deseos, pero ahora por suerte tendrán como aliado a un gobierno que espera que la gente se desahogue con polvos y no con palos.

MUÑECOS.- El intendente Garro anunció que habrá quema de muñecos de fin de año. El objetivo es asegurarle algún entretiempo a un gentío que padeció doce meses de percances, déficit y prohibiciones. Tendrá protocolo y restricciones y el COVID será seguramente protagonista de algunos montajes. Porque esta vez más que nunca la gente se encargará de aportar su bronca para poder convertir en cenizas un año que merece ser quemado para siempre.

Los muñecos platenses son una tradición bien ganada que le devuelve al barrio una identidad que el miedo y la desconfianza de estos días han ido borroneando. Desde los preparativos ya se invita a compartir ideas, ahorros y veredas. Los muñecos van a ser portadores de una celebración más cercana al exorcismo que a la fábula festiva. Allí volcará el vecindario su furia y su desazón, dejando que el fuego purifique tanto contagio y tanta muerte y que las cenizas puedan traer un mensaje cargado de vacunas y esperanzas. Habrá un ruego general para que 2021 empiece a devolver lo que se llevó el 2020. Los vecinos arrojarán a las fogatas un imaginario recargado de incertidumbre y, de paso, lograrán que el espacio público recupere su aliento festivo, que el barrio reviva y que las familias puedan olvidarse por unas horas de sirenas, ladrones y balazos.

El Gobierno planteó la necesidad de “regular la dosis de polvo y palo”

Habrá muñecos de fin de año para convertir en cenizas un año que merece ser quemado

CHISMES.- El Vaticano inició una investigación sobre el uso de la cuenta papal luego de que apareciera un “me gusta” de la página oficial del Papa Francisco en la foto de una modelo brasileña Natalia Garibotto, de 27 años, vestida con una lencería poco católica.

Los hacker aparentemente han jugado fuerte para poder incursionar por la cuenta del Santo Padre y arrancarle un “me gusta” que puso otra vez en tela de juicio los frágiles contornos de una seguridad vaticana a la que los sigilosos angelitos terrenales vuelta a vuelta le arrebatan los ahorros celestiales y ni siquiera dejan un “me gusta”.

Aunque el Vaticano ha reiterado que el papa Francisco fue ajeno a todo, el contratiempo fue aprovechado por la firma Coy Co., para publicitar que la señorita Garibotto “había recibido una bendición especial”.

A Bergoglio no lo habrá sorprendido: semanas atrás había expresado que el chisme es una “plaga peor que el COVID que busca dividir a la Iglesia católica”, un diagnóstico que suena por lo menos exagerado. Francisco lanzó esta advertencia días antes que una paloma mensajera fuera vendida en una subasta a un comprador chino a un precio récord de 1,6 millones de euros.

Las palomas son chismosas por excelencia, aves que llevan y traen y que han servido como mascotas, alcahuetas y espías. Ellas han quedado en la historia como un modelo de correo discreto, gratuito y hogareño, dueñas de un instinto de arraigo tan desarrollado que siempre retornan a su morada desde donde sea. Las palomas, como los candidatos, son capaces de volver de cualquier lado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla