Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL GOL DE VICKY GRANATTO, NOMINADO ENTRE LOS MEJORES

“Me llena de energías para tratar de estar en los Juegos de Tokio”

La Leona platense y jugadora de Santa está concentrada en Cariló con el resto del equipo

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

4 de Diciembre de 2020 | 04:28
Edición impresa

Las Leonas se encuentran instaladas en Cariló cumpliendo con la última concentración del año de cara a lo que será su máximo desafío durante la próxima temporada: los Juegos Olímpicos de Tokio, que como es sabido fueron postergados en su realización como consecuencia de la pandemia de Coronavirus que azota al mundo entero.

Entre las veinticinco convocadas por el Chapa Retegui están en la ciudad balnearia las hermanas platenses, María José y Victoria Granatto entrenando con el resto de las jugadoras del seleccionado femenino de hockey hasta tres turnos por día cumpliendo a rajatabla con la exigencia del entrenador. Claro que en este caso fue noticia Vicky, ya que la Federación Internacional de dicho deporte nominó a uno de sus goles entre los mejores de la presente temporada a nivel mundial.

Claro que Vicky se enteró en Cariló y de una manera particular que la propia Leona y jugadora de Santa Bárbara se encarga de narrar en el diálogo que mantuvo con este medio. “Nosotros tenemos un chat familiar de WhatsApp donde está mi mamá, mi papá y mis otras tres hermanas. El viernes de la semana pasada Majo publicó algo así que había que votar a Vicky, porque un gol mío había sido elegido entre los mejores. La verdad que en un primer momento no entendí muy bien, pero después ella misma me explicó que estaba entre las nominadas. La verdad que no lo podía creer y sinceramente me invadió una alegría enorme como también a todos mis familiares”, comentó Granatto.

Dicha conquista, Vicky lo marcó con la camiseta celeste y blanca de Las Leonas. Granatto se encargó de “pintar” una verdadera obra de arte con ese magistral tanto en el partido que el seleccionado argentino derrotó en calidad de visitante a Australia 2 a 0, en la ciudad de Perth por la Pro League.

A propósito, la jugadora de Santa abrió de esta manera el marcador del cotejo que se disputó el pasado 7 de marzo como producto de una maniobra fenomenal durante el segundo cuarto. Vicky arrancó desde la izquierda hasta el centro, eludió a cuatro rivales, aprovechó el espacio que le hizo su hermana Majo y cuando se metió en el círculo avanzó unos metros y clavó un “fierrazo” impresionante que se clavó en el primer palo de la arquera Ashlee Wells.

“Por lo general suelo arrancar de esa posición de la cancha hacia el área -siguió diciendo Vicky-, pero en esa ocasión me salió todo a la perfección. Me acuerdo que iba sorteando los palos de las rivales y cuando entre al círculo le dí fuerte a la bocha. Sinceramente tiré al arco, pero me salió al primer palo. Desde esa colocación, el disparo se saca cruzado con lo que la arquera australiana se vio sorprendida al inclinarse hacia su lado derecho. Además ese fue el último partido que jugamos, ya que después regresamos a nuestro país y se declaró la cuarentena por la pandemia de Coronavirus”.

La Federación Internacional de Hockey tiene abierta la votación para el público en general hasta mañana inclusive. Aquellos que lo quieran hacer deben entrar a la página web www.fih.ch y bajar una aplicación. Además entre los goles nominados también se encuentra otro conquistado por una Leona, Carla Rebecchi frente al seleccionado de Estados Unidos también por la Pro League 2020. El resto que compiten por el mejor tanto son Sarah Jones (Gran Bretaña) a Bélgica, Stacey Michelsen (Nueva Zelanda) a Estados Unidos y Ambre Ballenghien (Bélgica) a Nueva Zelanda.

Más adelante, Vicky Granatto en la charla que mantuvo con este medio añadió que “ese gol me dio una inyección de optimismo como para pelear hasta último momento para tratar de estar dentro del grupo de jugadoras que viaje a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos. Voy a hacer todo lo posible y dar todo de mí para que el técnico me tenga en cuenta; aunque soy consciente que me encuentro en una posición (delantera) donde hay excelentes jugadoras. Además también fue una caricia el alma en este año tan difícil que nos tocó vivir a todos por consecuencia de la pandemia”, señaló la platense de 29 años.

Granato comparte la habitación del hotel de Cariló, donde se concentran Las Leonas, con Silvina D’Elia; mientras que su hermana Majo lo hace con Agustina Albertario. “Por lo general durante las giras concentró con Pity. Nos llevamos muy bien. Tenemos el mismo carácter. La verdad que nos sentimos unas privilegiadas de poder estar acá entrenando en un lugar maravilloso frente al mar”, comentó Vicky que ha aprovechado todo este tiempo de la pandemia para adelantar sus estudios en Licenciatura de Educación Física. En los próximos días estará rindiendo tres materias y le restan otros tres finales para concluir dicha carrera en la UNLP.

La familia Granatto además del hockey los une su sentimiento en común por Boca. Vicky con el resto se sintió muy apesadumbrada por la reciente muerte de Diego Armando Maradona. “Somos todos hinchas de Boca y muy maradonianos. Por eso el fallecimiento de Diego nos caló hondo como a todos los argentinos, porque era parte de nosotros y nadie ha representado a la camiseta celeste y blanca como él” señaló Vicky a lo que agregó que “nosotros nos enteramos acá en Cariló. Estábamos por terminar de almorzar, cuando nos transmitieron la noticia. A todas nos invadió una profunda tristeza y en mi caso todavía me resulta difícil pensar que haya muerto. Diego era Diego con sus virtudes y defectos. Lógico que se equivocó en su vida personal, pero aquel que se considera libre de culpa se encargue de tirar la primera piedra”, concluyó.

Las Leonas estarán regresando el jueves próximo desde Cariló. Se tomarán unas vacaciones para recuperar energías, pero tanto Vicky Granatto como el resto de las jugadoras saben que el año que viene será más duro que esté en cuestión de entrenamientos, porque los Juegos Olímpicos de Tokio están cada vez más cerca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla