Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Según el "totem" de 31 y 63, en La Plata los autos van más rápido que un avión

Según el "totem" de 31 y 63, en La Plata los autos van más rápido que un avión
24 de Febrero de 2020 | 11:45

Los "totem" platenses se instalaron en varios puntos de nuestra ciudad y son parte del paisaje urbano. Hoy sólo cumplen la función de advertir a los automovilistas a qué velocidad transitan por las calles platenses ya que por el momento, si exceden el límite permitido, no registran la multa.

Uno de ellos está emplazado en 31 y 63, pero curiosamente en los últimos días llamó la atención de muchos de los que transitan por la zona. Es que cuando uno pasa por esa transitada avenida, se sorprende al ver la velocidad que marca.

Según las fotos que enviaron los lectores al WhatsApp de EL DIA (+5492214779896), en algunos casos ese "totem" registró velocidades por encima de los 800 kilómetros por hora, es decir, superiores a la de muchos aviones. Claramente se trata de un mal funcionamiento del aparato, pero no por ello dejó de llamar la atención.

También se notificó de un "totem" en 32 y 10 "camuflado" por las ramas de un árbol. Según indicó un lector "no se lee y los conductores no lo ven", por lo que no estaría cumpliendo con su propósito.

A mitad del año pasado, la Comuna incorporó más tecnología en busca de optimizar la seguridad vial en la Ciudad con la instalación de estos sensores de velocidad en puntos estratégicos. Así se avanzó con la colocación de 15 “tótems”, los cuales tienen la capacidad de detectar e informar la velocidad de circulación de los vehículos, “generando conciencia en los conductores y aumentando la prevención en la vía pública”, según se indicó desde el municipio oportunamente.

Empezaron colocando dos en zona norte, más precisamente en Camino Centenario entre 506 y 507, en Gonnet, y en Camino Centenario entre 46 y 47, en Villa Elisa. luego siguieron los de Centenario entre calle Güemes y 485, zona del Batallón 601; Camino Centenario entre 501 y 495, zona Club Universitario; Camino Belgrano entre calle Güemes y 484; y Camino Belgrano entre 514 y 511, zona hipermercado Walmart. Luego completaron la instalación de los restantes.

Cabe destacar que estos aparatos no detectan infracciones, sino que solo permiten conocer la velocidad a la que se transita. En cuanto a las especificaciones técnicas, se explicó que los nuevos dispositivos constan de una estructura metálica de 4.25 metros de altura, por 1.15 metros de ancho y 0.30 de espesor; y cuentan con un radar para medición de velocidad doppler 2.4 Ghz, con un alcance de entre 0 a 450 metros y entre 10 y 150 kilómetros por hora. Al mismo tiempo, poseen un display con doce barras LED de tres colores, correspondientes a distintas franjas de velocidad, que pueden visualizarse a 450 metros de distancia en condiciones climáticas normales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla