
La Justicia anuló el decreto que reubicaba la Zona Roja en La Plata en el Bosque
La Justicia anuló el decreto que reubicaba la Zona Roja en La Plata en el Bosque
"Montañas de ampollas de fentanilo": la Justicia pidió que intervenga urgente Medio Ambiente
Un nene de 11 años está grave tras la patada de un caballo en La Plata
Choque en diagonal 74: una ciclista quedó con la mano atrapada
Tránsito sin remedio en La Plata: casi se incrusta contra una farmacia llena de clientes
VIDEO. VTV: volvieron las largas colas en La Plata y cada vez está más cara la revisión del auto
Quién era el repartidor que chocó y murió en La Plata: la Policía confirmó su identidad
Tamara Pettinato afirmó que volvería a entrevistar a Alberto Fernández: “Sólo los que me comí”
Condenan a 19 años de prisión al ladrón que apuñaló y mató al ingeniero Mariano Barbieri en Palermo
Villalba, el jugador de Gimnasia que sueña con el Mundial Sub 20: nueva citación para el Tripero
Estudiantes piensa en el Ferroviario y en Flamengo también, ¿sin Mikel Amondarain?
Scaloni confirmó la lista para los partidos contra Venezuela y Ecuador
Carrió disparó fuerte contra Karina Milei: dijo que es "el personaje más oscuro" del Gobierno
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Marcela Morelo en La Plata: 2 x 1 en entradas con Club EL DIA
Dos heridos en La Plata tras el choque entre un colectivo y una moto
Violencia de género: Julieta Prandi le dejó un mensaje a Wanda Nara
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El director tiene 12 nominacinones por su film "J'accuse" ("El oficial y el espía")
Roman Polanski renunció a asistir el viernes a la ceremonia de los premios César del cine francés, ante las protestas previstas de grupos de feministas que denuncian que se siga reconociendo a un director acusado de violación.
"Lamento tomar esta decisión, la de no afrontar un tribunal de opinión autoproclamado dispuesto a pisotear los principios del Estado de derecho para que lo irracional triunfe de nuevo", escribió Polanski, de 86 años, en un texto transmitido el jueves a la AFP.
El último filme del director franco-polaco, "J'accuse" ("El oficial y el espía"), encabeza las nominaciones a los premios César, con un total de 12, junto a "Los miserables", nominado al Óscar.
Este reconocimiento levantó en armas a las asociaciones feministas, que subrayan que Polanski es objeto de varias acusaciones de violación.
"Sabemos de antemano qué pasará. Las activistas ya me amenazan con un linchamiento público. Algunos anuncian protestas delante de la Sala Pleyel" de París, donde se celebrará la ceremonia, escribe Polanski.
"Debo proteger a mi familia, a mi mujer y mis hijos", añade.
LE PUEDE INTERESAR
Quedan canceladas las próximas actuaciones de Plácido Domingo en España
LE PUEDE INTERESAR
Andrea del Boca fue internada de urgencia, ¿qué le ocurrió?
Brigitte Bardot, ícono del cine francés, apoyó a Polanski en una nota enviada a la AFP: "¡Menos mal que Polanski existe y salva al cine de su mediocridad! Yo lo juzgo por su talento y ¡no sobre su vida privada!", dijo.
La polémica en torno a las nominaciones de "J'accuse", que obtuvo previamente el Gran Premio del jurado en la Mostra de Venecia, habría contribuido a la dimisión este mes de la directiva de la Academia de los César, criticada además por su gestión "obsoleta".
"Los medios y las redes sociales presentan nuestras 12 nominaciones como un regalo de la Dirección de la Academia, un gesto autoritario que habría provocado su dimisión. Se ignora así el voto secreto de 4.313 profesionales que son los únicos que deciden las nominaciones, y los más de 1,5 millones de espectadores que fueron a ver la película" en Francia, defendió el director.
El estreno de su largometraje a finales de 2019 en Francia ya estuvo marcado por llamamientos al boicot después de que una fotógrafa francesa, Valentine Monnier, asegurara a la prensa que Polanski la violó en 1975, cuando ella tenía 18 años. El director lo negó.
Polanski se encuentra prófugo de la justicia de Estados Unidos, donde en 1977 fue acusado de haber violado a una menor de 13 años.
Otras mujeres han asegurado en los últimos años haber sido víctimas de agresiones sexuales por parte del director de "El pianista".
"Las activistas agitan la cifra de 12 mujeres a las que habría agredido hace medio siglo, estas fantasías de espíritus malsanos son ahora tratadas como hechos probados. Una mentira repetida 1.000 veces que se convierte en verdad", aseguró Polanski.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí