
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
¡Tremendo triunfazo de Racing! Le ganó a Peñarol y jugará con Vélez en cuartos de la Copa
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Habría consenso para sancionarlo hoy. La ficha pasaría de $4 a $5 y el aumento promedio sería de 31 por ciento
habría acuerdo para que el concejo apruebe la suba de taxis/archivo
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
El Concejo Deliberante prevé votar hoy un nuevo aumento de la tarifa de taxis, el que, según estimaban ayer tras revisar las distintas propuestas presentadas por choferes y propietarios del sector, sería del orden del 31 por ciento, según confirmaban fuentes del oficialismo y la oposición. Esto implica que la bajada de bandera pasaría a valer de 40 a 55 pesos y la ficha -cada 120 metros-, se iría de 4 a 5 pesos.
Con los números “en rojo”, tanto peones como propietarios venían pidiendo desde el año pasado que se apruebe un ajuste, aunque de diferentes porcentajes, remarcando el aumento del costo de vida, tanto como la suba del combustible y los insumos que requiere el rubro.
La última actualización en el servicio se había realizado en septiembre y había sido del 23 por ciento. “Fue una sola en todo 2019, los peones no dan más”, lanzó el titular del sindicato de choferes de taxis de La Plata, Juan Carlos Berón en diálogo con este diario. Y se lamentó de que el aumento que se analiza no sea mayor. “Los peones son empleados que trabajan a porcentaje y tienen que parar la olla en sus casas”, dijo y cuestionó una vez más de la política municipal para con el servicio. “La gestión de Julio Garro nunca nos dio nada y cada vez nos castiga peor. Hasta los trámites incrementó: el año pasado un libre deuda para renovar la licencia de conductor salía 50 pesos, mientras que este año lo llevaron a 480 pesos”, se quejó.
En su primera sesión ordinaria, el deliberativo local tiene previsto, como todos los años, homenajear a mujeres destacadas de la Ciudad, con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y abordar más de 100 expedientes presentados por las distintas fuerzas políticas.
Ayer los bloques legislativos acordaban avanzar con el tratamiento sobre tablas de la suba de este servicio, luego de que la semana pasada los ediles hayan mantenido una nueva reunión con representantes del sindicato de Berón, la Unión de Propietarios de Taxis (UPAT) y la Asociación de Propietarios de Taxis La Plata (APT). Según trascendió, cada espacio habría realizado propuestas diferentes, siendo la de los choferes la que aspiraba a un aumento mayor.
En vísperas de la sesión de hoy, las negociaciones se inclinaban por una opción intermedia. Predominaba la versión que indicaba que, finalmente, habría acuerdo para llevar la bajada de bandera de 40 a 55 pesos y la ficha, de 4 a 5 pesos. De concretarse hoy, en el primer cálculo el incremento sería del 37 por ciento y en el de los tramos de 120 metros, de 25 por ciento. El promedio de suba del viaje sería entonces del 31 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
Habilitan a reestructurar U$S68.842 millones de la deuda pública argentina
LE PUEDE INTERESAR
Aplican freno a la importación de gasoil, crudo y naftas
Según indicaron, en el caso de sancionarse la ordenanza que dé lugar al ajuste, éste comenzaría a regir mañana o el viernes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí