
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Unas doce millones de niñas siguen siendo obligadas a casarse cada año a edades muy tempranas, lo que supone que tengan “más probabilidades de sufrir problemas de salud”, así como “embarazos no deseados”, denunció el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) al presentar un nuevo programa para combatir el matrimonio infantil.
Se trata de un plan junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa, por sus siglas en inglés) cuyo objetivo es terminar con este matrimonios forzados para 2030, que se dan principalmente con adolescentes de África, Oriente Próximo y Asia.
En este contexto, la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, denunció que cada año unas doce millones de niñas son forzadas a casarse, “causando daños irreversibles a su futuro, salud y bienestar”, por lo que “los próximos cuatro años del programa son críticos para impulsar medidas y políticas con las que poner fin a esta devastadora práctica de una vez por todas”.
El objetivo del Programa Global de Unfpa-Unicef es llegar para 2023 a más de 14 millones de adolescentes y niñas de doce países de África, Oriente Próximo y sur de Asia.
De acuerdo con esta agencia de Naciones Unidas, la segunda fase del programa continuará con las labores pedagógicas que en el pasado funcionaron, como aumentar el acceso a la educación y a los servicios médicos de las niñas, así como concientizar a los progenitores de los peligros del matrimonio infantil y ayudar a los gobiernos locales a desarrollar estrategias para terminar con esta práctica.
“Mientras las niñas se casen siendo menores, no podemos lograr la igualdad de género que los jóvenes demandan. Las niñas deben tener el poder de tomar sus propias decisiones sobre cuándo y con quién se casarán, sobre si continuar su educación, o sobre cuándo gestarán hijos”, sostuvo la directora ejecutiva del Unfpa, Natalia Kanem.
LE PUEDE INTERESAR
Intensificar medidas para frenar el avance del coronavirus
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí