El calor agobiante aflojó pero los cortes de luz en La Plata continúan
El calor agobiante aflojó pero los cortes de luz en La Plata continúan
Kicillof, más cerca de ser titular del PJ y cumbre para porotear la lista
Adjudicaron las obras para la nueva bajada de City Bell en la Autopista La Plata
Operativo en las calles de La Plata para salvar a un bebé que se ahogaba
Reforma laboral: Bullrich confirmó la sesión para el 11 de febrero y dijo que "tienen los números"
Por el viento, en Tolosa se cayeron dos postes y generó un caos vehicular
VIDEO. Pasó la tormenta en La Plata y salió el sol: cómo seguirá el clima
Silvina Luna: ampliarán la pericia médica con Aníbal Lotocki imputado por homicidio simple
Boca entre un ex Estudiantes y un ex Gimnasia para reforzar el ataque: quiénes son los apuntados
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes - Deportivo Riestra y Barracas Central - Gimnasia
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
VIDEO.- Un penitenciario "mechero": lo acusan de llevarse prendas en un comercio de La Plata
Sabrina Rojas fulminó a Luciano Castro: “Me casé con un boludo"
Peter Lanzani explicó su internación de urgencia y confirmó de qué fue operado con un posteo íntimo
VIDEO.- La Plata: arrastró a una mujer para robarle mientras esperaba el micro
VIDEO.- "Pegale un tiro": así un vecino puso en fuga a dos ladrones armados en La Plata
La Reserva del Pincha no pasó del empate ante Colón: fue 0 a 0 en Santa Fe
El Tren Roca a La Plata completa su recorrido: el servicio fue restituido y funciona con demoras
Cayó al Camino Centenario desde un puente peatonal de Gonnet y sufrió graves heridas
Tensión en “Ariel en su salsa”: cruces y pedidos internos hacia Vicky Xipolitakis
Causa Cuadernos: la defensa de Cristina Kirchner pidió la nulidad del juicio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una estudiante salteña deberá cumplir un año de tareas comunitarias por haber publicado en la red social Facebook que iba a disparar con un arma de fuego contra el ex presidente Mauricio Macri, informaron hoy fuentes judiciales.
La joven, contra quien se llevaba adelante una investigación penal por el delito de intimidación pública y amenazas, fue beneficiada por el juez federal 1 de Garantías Julio Bavio con la suspensión de juicio a prueba, o probation, por lo que deberá realizar tareas comunitarias por el lapso de un año.
El hecho ocurrió el pasado 9 de octubre, cuando la estudiante publicó un comentario al pie de una nota periodística que anunciaba la llegada del entonces presidente Macri a la provincia.
La amenaza se formuló a través de la red social Facebook en la cuenta de un medio informativo local, y el comentario textual decía: "Lista mi MP5 pa darle en la frente".
La publicación alertó al personal de Gendarmería dispuesto para garantizar la seguridad del ex mandatario, por lo que se identificó a la persona que realizó el comentario, que en su perfil mostraba fotos en prácticas de tiro.
Posteriormente, el Centro de Reunión de Información Salta de Gendarmería Nacional denunció el hecho a la Unidad Fiscal y la causa quedó en manos del fiscal federal Francisco Snopek, quien dispuso las medidas investigativas del caso.
LE PUEDE INTERESAR
Con una foto del "éxodo" a Monte Hermoso, Alberto Fernández pidió "Cuidate y cuidalos"
LE PUEDE INTERESAR
En Instagram Florencia Kirchner habló sobre su estado de salud
Esa actuación derivó en un allanamiento, a través del cual se secuestraron cartuchos de distintos calibres.
La fiscalía siguió adelante con el proceso penal y avanzó con la formalización de la acusación y otras medidas probatorias.
La defensa oficial de la acusada, a cargo de Nicolás Escandar, fue la que formalizó una propuesta para llegar a una suspensión del proceso a prueba, medida que Snopek aceptó, por lo que dispuso la acción penal por esa vía.
La auxiliar de la fiscalía, Roxana Gual, informó a Bavio sobre el curso del proceso y especificó los detalles del hecho, la calificación penal impuesta -que establece una escala penal de 2 a 6 años de prisión- y las pruebas reunidas.
Además, la fiscalía reconoció la colaboración, conducta y falta de antecedentes de la acusada, lo que permitió arribar al acuerdo para la aplicación de distintas reglas de conducta por el término de un año, entre ellas el cumplimiento de 8 horas mensuales de tareas en favor del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (Hirpace) por un período de un año.
Bavio interrogó a la acusada, para verificar si entendía los términos del acuerdo, y la imputada prestó conformidad.
El juez dio por finalizada la audiencia en razón de lo decidido por el Ministerio Público Fiscal, y recordó que los beneficios de este acuerdo podrían ser revocados ante el incumplimiento de las reglas de conducta establecidas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí