Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Merval y el dólar subieron y el riesgo país avanzó

El Merval y el dólar subieron y el riesgo país avanzó
1 de Abril de 2020 | 23:44

El índice S&P Merval subió hoy 3,86%, impulsado por el incremento en la cotización del tipo de cambio implícito, en tanto el riesgo país avanzó 2% hasta los 3.962 puntos básicos.

En los mercados internacionales, Wall Street cerró con fuertes pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 4,4 % por el temor a que se intensifique la crisis del coronavirus y genere un impacto económico mayor de lo previsto.

La incertidumbre entre los inversores surgió luego de que el presidente Donald Trump dijera ayer por la noche que las próximas dos semanas "van a ser dolorosas", con una proyección de muertos por el virus de entre 100.000 y 240.000 personas en EEUU.

De esta forma, en el NYSE el selectivo S&P 500 descendió un 4,41%, mientras que el tecnológico Nasdaq cayó un 4,19%.

Con la misma tendencia, a nivel regional la bolsa de San Pablo bajó hoy un 2,81 % afectada por el pesimismo ante los efectos económicos de la pandemia.

La plaza paulista empezó abril en negativo, después de que acumulara pérdidas del 30 % en su peor resultado mensual en marzo en medio del pánico global ante la crisis sanitaria del coronavirus.

Así, desacoplada de los mercados de referencia, en el panel líder del índice bursátil porteño, Transportadora de Gas del Sur ganó 8,11%; Pampa Energía subió 7,56%; YPF, +5,93%; Banco Francés, +5,89%; y Sociedad Comercial del Plata lo hizo 5,60%.

En sentido contrario, Grupo Financiero Valores cayó 0,97%; BYMA retrocedió 0,43%; y Telecom Argentina perdió 0,19%.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron en territorio negativo en su mayoría lideradas por Mercado Libre (-8,4%); Pampa Energía (-6,1%); Central Puerto (-5,7%); Telecom Argentina (-4,4%); y Corporación América (-3,8%).

Los únicos dos papeles que anotaron ganancia fueron para Banco Supervielle (+3,2%); y para Despegar (1,1%).

En el mercado de deuda pública, los bonos en dólares tuvieron tendencia positiva durante toda la jornada y finalizaron con subas de hasta 8,3%. Mientras que los títulos en pesos experimentaron alzas de hasta 5%.

Por el lado del mercado de divisas, el dólar cerró hoy en un promedio de $ 66,61 para la venta al público, con una suba marginal de tres centavos respecto del lunes, último día hábil previo al feriado de ayer, en tanto en el segmento mayorista la divisa avanzó seis centavos y finalizó en $64,53.

El dato relevante de la jornada fue que, al igual que en las últimas ruedas, una mejor oferta privada en el mercado de cambio le permitió al BCRA finalizar la jornada “en saldo positivo” y comprar alrededor de 30 millones de dólares, según confiaron fuentes de mercado.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $86,59.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se vendió a $ 87,92, con un incremento de 1,2%; y el dólar MEP cotizó a $ 87,88, con un avance de 2,2%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla