
La casa por la ventana: ahora EE UU promete U$S40.000 millones para "rescatar" a Argentina
La casa por la ventana: ahora EE UU promete U$S40.000 millones para "rescatar" a Argentina
Entre el pragmatismo y el riesgo: por qué el mundo financiero apoya a Argentina
Micros más caros en La Plata desde noviembre: a cuánto se iría el boleto
“Hells Angels” en La Plata, capítulo 2: viaje escolar a Berazategui y el sábado en Berisso
Irrumpió armado en una pizzería de La Plata y desató el terror entre los clientes
¡Atención! Demoras en el Tren Roca que une La Plata con Constitución: ¿qué pasó?
Jueves con Sol y máxima de 28º en La Plata: ¿cuándo llegarían las lluvias?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un candidato a diputado nacional murió en vivo durante un debate en streaming
¡Vamos los pibes! La Sub 20, finalista: Argentina le ganó a Colombia, sacó chapa y sueña
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Repudio total: un adolescente se disfrazó de una mujer abusada en su viaje de egresados en Bariloche
Colapso del depósito de Aloise: revelan cómo arrancó el fuego y descartan el ataque intencional
Un conductor perdió el control y chocó contra un semáforo frente a la Estación de La Plata
Cuenta DNI del Banco Provincia: jueves de descuento en un supermercado de La Plata
Sol y mosquitos: advierten sobre el uso de protector y repelente
Uruguay legalizó la eutanasia: fuerte y largo debate para aprobar la ley de Muerte Digna
Santilli en La Plata: dijo que es “difícil” hacer campaña con Espert en la boleta
EE UU intervino en el mercado argentino y el dólar cerró con leve baja
Se supo: filtran cuándo se estrena la temporada 3 de "Envidiosa"
Nicolás Vázquez volvió a hablar de su relación con Dai Fernández: “Me siento...”
Hipotecados UVA de La Plata denuncian cobros indebidos y exigen devoluciones millonarias
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para el infectólogo platense Amadeo Esposto la vacuna es esencial, pero puede demorar. Mientras tanto, la clave está en no descuidar las medidas preventivas que en el momento actual representan la única herramienta conocida para combatir al virus.
Al mismo tiempo destaca que desde su surgimiento en Wuhan hasta su irrupción en Europa y América el coronavirus mostró su aptitutd para mutar. Por lo cual, una posibilidad es que la vacuna que se cree comparta alguna de las características de la actual vacuna de la gripe, en cuanto a que cambia según la cepa presente en cada momento y en cada lugar.
“En todos estos meses en los que se lucha contra el virus sabemos que no hay ningún tratamiento absolutamente efectivo, aunque se ensayó con todos los recursos dispónibles. Entonces, frente a la capacidad que tiene este virus de diseminarse y llevar morbi-mortalidad es esencial contar con una vacuna.
Esa vacuna debería ser un paso importantísimo para el control de la enfermedad. Pero lleva tiempo formularla, hay que ensayarla en animales y después demostrar que sea efectiva. Para dar un ejemplo de lo que puede costar llegar a una vacuna pensemos en cuánto hace que se habla de una posible vacuna para el Sida que nunca se consiguió. Y eso sucede porque obtener una vacuna no es tan fácil. Sobre todo cuando se trata de virus que son muy elusivos y tienen capacidad para eludir mecanismos defensivos.
Creo que la vacuna es esencial. Pero para el mientras tanto tenemos pocas herramientas en mano para utilizar. Y son las conocidas: la distancia social, el lavado de manos, el uso de protectores faciales comunitarios. Estos son los únicos elementos que tenemos y a los que tenemos que atenernos mientras mantenemos la esperanza de una vacuna.
Los tiempos de esa vacuna son muy difíciles de calcular. Puede ser para el próximo invierno (de nuestro hemisferio) siempre y cuando los ensayos den buenos resultados, porque una cosa es proyectarla y otra es como nos proteje en lo concreto del virus que está circulando.
LE PUEDE INTERESAR
Otro contagio de coronavirus en el Gutiérrez de La Plata y los médicos piden el cierre de ese hospital
LE PUEDE INTERESAR
Coronavirus en Argentina: 3 muertes y 69 nuevos infectados
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí