Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
Alerta Amarillo por tormentas en La Plata: cómo seguirá el clima para esta noche y Navidad
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
"Un día de paz mundial": el mensaje del papa León XIV para esta Navidad
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Nasry Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras: el mensaje de Milei
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
Zendaya y Tom Holland, ¿padres por primera vez?: las fotos que ilusionaron a sus fans
El extraño posteo del hijo mayor de Christian Petersen tras la internación del chef
Denuncian que un supermercado de La Plata opera sin habilitación pese a reiteradas clausuras
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
VIDEO. Qué tendrán los platenses en la mesa navideña: testimonios de los vecinos
"Campeón de campeones": ya está a la venta el nuevo libro de Estudiantes en Diagonal 80 Nº817
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Los carteles que causaron confusión en La República de los Niños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
María Rosa Fugazot
En el marco de la pandemia, hay varios sectores que la están pasando mal, y uno de ellos es el artístico. Esta semana, por caso, conocimos los casos de Inés Estevez y Anamá Ferreyra, quienes contaron que viven una situación económica apremiante. Y ayer, en este sentido, quien se refirió al mal momento que atraviesan los actores fue María Rosa Fugazot.
La legendaria actriz fue entrevistada por Marina Calabró en “Confrontados” y se mostró muy angustiada por la situación que viven sus colegas y se refirió a algunas cuestiones puntuales de su persona.
“Somos muchos los actores que vivimos de nuestro trabajo, y al no trabajar no cobrás, y no podés apretar a la gente para que te pague”, fue como comenzó su discurso. Aunque entiende que “la suspensión de las actividades en teatro, cine y televisión” es “para cuidarnos” y “preservar la salud de todos”, considera que debería existir una manera de “flotar en estas aguas turbias”. La artista indicó que “se habla de las pymes y de otras profesiones pero de los actores no habla nadie” y sugirió que “los canales podrían ser solidarios y repetir algunas ficciones, así podemos cobrar algo a través de Sagai (Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes)”.
Además, Fugazot precisó que tanto ella como sus colegas “tenemos que pagar cuentas, cumplir con nuestras obligaciones, el monotributo, por ejemplo, al cual me tuve que inscribir para volver a trabajar”. Antes de la cuarentena, María Rosa protagonizaba la obra “Después de nosotros”, en el Complejo La Plaza y junto a Julio Chávez, pero como todos los eventos artísticos, se suspendió. “Nos pagaron todo el mes de marzo completo. Y a partir de abril veremos, quedamos en conversar con la producción”, aclaró.
“Con 77 años soy paciente de riesgo, por eso le pedí a la farmacia de mi obra social que me mandaran la medicación de la presión y la glucosa. Y nadie me contesta. Todavía estoy entera y puedo trabajar, pero hay muchos mayores que no. Es terrible”, sentenció muy consternada la actriz, quien también reveló que es jubilada pero “con la mínima, pese a haber pagado la cuarta y quinta categoría del monotributo durante 50 años”.
Por último, se refirió a algo que ella misma escribió “tiempo atrás” y que creyó muy pertinente volver a compartir: “‘¿Por qué no nos fusilan después de los 70 en orden alfabético? Eso es más humano’, y era jorobando que lo dije. Cuando lo escribí no esperaba esta barbaridad, pero con el paso del tiempo me doy cuenta que no estaba tan errada”.
LE PUEDE INTERESAR
Al hueso: especialistas aseguran que Luisana no dice lo que siente
LE PUEDE INTERESAR
El Presidente “musicalizó” un programa radial
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí