Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El coronavirus azota al mundo: 59 mil muertos y más de un 1,1 millón de contagios

El coronavirus azota al mundo: 59 mil muertos y más de un 1,1 millón de contagios
3 de Abril de 2020 | 21:23

La pandemia de coronavirus alcanzó este viernes el millón cien mil de infectados en el mundo y sobrepasó los 59.000 muertos, según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins, con curvas de contagio más estabilizadas en España e Italia y otras en marcado ascenso, como en el caso de América, con Estados Unidos, Brasil y Ecuador a la cabeza., con curvas de contagio más estabilizadas en España e Italia y otras en marcado ascenso, como en el caso de América, con Estados Unidos, Brasil y Ecuador a la cabeza.

Italia es el país que ha registrado más muertes, cerca de 14.700, seguido por España. Estados Unidos tenía el mayor número de casos confirmados, más de 266.259, según los datos.

Desde que se registró el virus por primera vez en China a finales del año pasado, la pandemia se ha extendido por todo el mundo, lo que ha llevado a los Gobiernos a cerrar empresas, paralizar aerolíneas y a ordenar a cientos de millones de personas que se queden en sus casas para intentar frenar el contagio.

Ante unas medidas de ayudas públicas sin precedentes para sostener la economía, las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos se incrementaron hasta alcanzar una cifra récord de 6,6 millones, el doble de la cifra de la semana anterior, que también había supuesto un máximo histórico. Estas cifras reforzaron la opinión de los economistas de que el mayor auge del empleo en la historia de los EEUU probablemente terminó en marzo, y que se esperaba que el desempleo aumentara aún más.

Mientras los gobiernos barajan diferentes estrategias para neutralizar el brote, las estadísticas evidencian que aún se encuentra en desarrollo creciente y la curva de contagios aún no alcanza su punto máximo.

Esta semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agravó el tono respecto a la pandemia, desalentó cualquier perspectiva sobre una eventual reactivación de la economía a mediados de abril, y advirtió que el país enfrentará "dos semanas muy duras".

Trump considera que, con las medidas de contención, podría alcanzarse un rango de entre 100.000 y 240.000 muertos y que sin ellas los fallecidos se hubieran contado por millones .

El mandatario estadounidense espera que el pico de la curva se alcance en dos semanas.

La Casa Blanca cree que los quince días de aislamiento acumulados hasta ahora han funcionado, pero pide a los estadounidenses que extremen las medidas de precaución durante un mes más por una cuestión de "vida o muerte".

El foco de la epidemia se encuentra especialmente en Nueva York, con alrededor de la mitad de los afectados.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla