Escena de “Casi feliz”, la comedia con la que llega mañana a Netflix
Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 25 de diciembre
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Emotiva misa de Nochebuena en La Plata: el arzobispo Carrara recordó al Papa Francisco
Afiches con denuncias contra una constructora se multiplican en obras de La Plata
Navidad templada en La Plata: cómo seguirá el tiempo para las próximas horas
Atracón de Nochebuena, el día después: tips para recuperar el equilibrio tras los excesos en la mesa
FOTOS.- Así el mundo celebra la Navidad: entre la resiliencia, la fe y el reencuentro
Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Femicidio en La Matanza: golpeó a su pareja, la atropelló con un camión y la mató
Nasry Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras: el mensaje de Milei
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
Zendaya y Tom Holland, ¿padres por primera vez?: las fotos que ilusionaron a sus fans
El extraño posteo del hijo mayor de Christian Petersen tras la internación del chef
Denuncian que un supermercado de La Plata opera sin habilitación pese a reiteradas clausuras
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El actor y conductor estrena mañana en Netflix “Casi feliz”, serie cómica que retrata las neurosis de un personaje muy parecido a él
Escena de “Casi feliz”, la comedia con la que llega mañana a Netflix
Sebastián Wainraich llega a Netflix, pero no con un show de stand up, sino con “Casi feliz”, serie cómica que se estrena mañana en la plataforma on demand para traer algunas risas en la cuarentena, donde el actor, conductor y comediante que interpreta una versión semi biográfica donde hace uso de sus propias neurosis e inseguridades para retratar los desafíos de la vida adulta.
Como muchos comediantes de habla inglesa a los que confiesa tener como referentes, -entre los que nombra a Ricky Gervais, Jerry Seinfeld, Louis CK, Larry David o el mismísimo Woody Allen- Wainraich escribe a su álter ego como protagonista (presenta un programa de radio, hace monólogos; es hincha de Atlanta, un modesto equipo de fútbol de Buenos Aires, y hasta se llama “Sebastián”), aunque ya se ataja, afirmando que lo que se cuenta en la serie “parte de una anécdota real que se va para cualquier lado” a medida que avanza el capítulo.
Como sus ídolos, además, Wainraich también traslada aquellas observaciones y obsesiones que pueblan sus monólogos y otros proyectos previos a una propuesta audiovisual con un tono bien personal.
“Creo que los temas siempre son los mismos, en todas las obras. El amor, el poder, las relaciones, el sexo, la muerte. Son todos los mismos, pero cada escenario plantea cuestiones distintas”, opina Wainraich, aunque agrega que “puede ser que la serie tenga un punto de contacto con mis monólogos porque son los temas que me inquietan a mí, sobre los que me gusta escribir y que me interesan. Me parece que la serie es un paso más con respecto al teatro o a lo que pudo haber sido la película (‘Una noche de amor’, que también escribió)”.
Así, durante 10 episodios de media hora, “Casi feliz” presenta las peripecias de Sebastián, un hombre navegando la adultez, en busca de la siempre elusiva felicidad y al borde de un ataque de nervios, mientras sostiene una complicada relación tanto con el amor de su vida (su ex esposa interpretada por Natalie Pérez) como, quizás aún más difícil y al borde de lo desopilante, con el productor de su programa de radio, “Sombrilla” (encarnado por Santiago Korovsky).
“Él cree que el quilombo es con su ex mujer, pero después está mal rodeado también. No es bueno para elegir. Es re conflictivo que su mano derecha, que lo acompaña todos los días, sea un palo en la rueda. Puede ser que sea más complicado eso que con su ex mujer, porque además por ella siente amor todavía”, explica Wainraich sobre la dinámica de su criatura con su entorno.
LE PUEDE INTERESAR
Reinvención: entre archivos, tertulias, anécdotas y obras online, reabre el Coliseo
LE PUEDE INTERESAR
Se terminó el amor: Laurita confirmó su separación de Cabré
“La idea es contar la historia de este personaje con todos los mundos que lo alteran y no lo dejan en paz. Es un hombre en la mitad de la vida tratando de resolver los problemas que le aparecen desde el pasado, en forma de ex novias o su ex mujer, y desde la incertidumbre del futuro”, explica Wainraich sobre la ficción con guion propio y dirección de Hernán Guerschuny (“El crítico”, “Una noche de amor”, “Recreo”), que retrata una tendencia moderna: se vive “con una ansiedad desmedida”.
Wainraich afirma que han intentado contar una historia en la que cualquiera puede reconocerse -un hombre de mediana edad en la gran ciudad- pero con muchos detalles locales, ya que “tratar de conformar a todo el mundo va camino al fracaso porque es imposible”.
No obstante, incluso el propio título de la serie remite a una sensación universal como es la imposibilidad de ser completa y absolutamente feliz por bien que le vayan a uno las cosas.
“Hay una presión del exterior. Tienes que ser feliz, tienes que disfrutar, tienes que pasarla bien y pasa sobre todo en esta época (la cuarentena): ves en ‘Instagram’ cómo todos la están pasando genial, comen genial, hacen gimnasia, entonces vos te sentís frustrado”, señala el creador de la serie.
En esta lista de “cosas que generan ansiedad” al Sebastián, personaje y persona, está, también, el costo de la fama.
“La mayoría de la gente te trata con mucho cariño, mucho respeto, como si te conociera, porque la radio genera ese vínculo. Lo peor es cuando no tenés ganas de que los demás te reconozcan o cuando estoy con mis hijos en la calle y me piden una foto. El personaje de la serie no sabe cómo llevarlo, no sabe qué hacer con eso. Se mete en un quilombo antes de resolverlo”, explica el actor y guionista sobre la serie que cuenta, además, con la participación de Peto Menahem, Pilar Gamboa y Hugo Arana y numerosas apariciones especiales como las de Juan Minujín, Carla Peterson, Julieta Díaz, Adrián Suar y de la pareja real de Wainraich, la también comediante Dalia Gutmann.
La propuesta llega justo a tiempo, tanto por la posibilidad del público, encerrado en casa y con tiempo en sus manos, de acercarse a la serie, como por la necesidad de reír en tiempos de incertidumbre y ansiedad sobreexcitada. En ese sentido, el histórico conductor del programa radial “Metro y medio”, que sigue en la radio durante la cuarentena y que tenía programada una gira teatral con su obra “Frágil” que no sabe cuándo podrá retomar, reivindica el género de comedia en el que se inserta la serie no como un espacio banal, sino todo lo contrario: “Es un género que hace reír pero que a partir de ahí permite contar historias y meterse en lugares reflexivos más profundos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí