Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |IMPULSAN MOVIDAS PARA AYUDAR A LOS PAÍSES SACUDIDOS POR EL CORONAVIRUS. YA HAY MÁS DE 58.000 MUERTOS

El mundo casi paralizado y en busca de recursos

4 de Abril de 2020 | 02:49
Edición impresa

Con casi la totalidad del planeta paralizado por el coronavirus, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instaron a organizaciones y naciones a movilizar recursos para afrontar una crisis inédita que, además de causar tasas de desempleo récords en varios países, provoca más de un millón de contagios y 58.000 muertes a nivel mundial.

Ante este panorama, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, afirmó que la institución movilizará su reserva de emergencias para préstamos, de un billón de dólares, para hacer frente a “una crisis nunca antes vista en la historia”.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió, por su parte, que el mundo enfrenta una crisis sanitaria con “profundas consecuencias sociales y económicas”, en una lucha “por salvar vidas pero también modos de vida”.

Desde el inicio del brote en China a finales de 2019, la COVID-19 infectó, al menos, a 1.087.274 personas y mató a otras 58.461 en más de 200 estados.

Con más de 270.000 infectados, EE UU se convirtió en el país con más casos de coronavirus en el mundo, y con 6.927 decesos, es el tercero con más pérdidas a nivel global, detrás de Italia y España.

En Italia, segundo país más azotado por el coronavirus con 119.827 positivos, las autoridades confirmaron la tendencia a la baja en los nuevos contagios, aunque ligeramente, al registrarse en la última jornada 2.339 casos frente a los 2.477 de la víspera.

“Lamentablemente en un día fallecieron 766 personas y otras 2.339 resultaron positivas”, informó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en conferencia de prensa, por lo que las víctimas totales llegaron a 14.681.

En tanto, en España el gobierno se prepara para extender el confinamiento de la población, en coincidencia con el inicio de la tercera semana del estado de alarma, mientras la pandemia sumó 7.472 infectados y 932 fallecidos, cifras que suponen un leve descenso respecto de la jornada previa.

En tanto, en Alemania, el cuarto país con mayor número de contagios a nivel global con más de 90.000 infectados, la canciller Angela Merkel abandonó la cuarentena domiciliaria que cumplía desde el mes pasado.

En el Reino Unido, en cambio, el primer ministro Boris Johnson anunció que continuará en cuarentena porque sigue con fiebre, mientras el país volvió a marcar un nuevo récord en la cifra diaria de fallecidos, con 684 muertes en 24 horas, que eleva el total de decesos a más de 3.600.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla