Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL PRINCIPAL FOCO AHORA DE EUROPA

Francia, con el mayor récord de muertes en un día: 1.427

Ya pasó los 10 mil decesos. En Italia y España continúan bajando los contagios. Y en EE UU, ya hay más fallecidos en Nueva York que en los atentados del 11-S

Francia, con el mayor récord de muertes en un día: 1.427

En París siguen con la guardia alta por el coronavirus / AFP

8 de Abril de 2020 | 01:42
Edición impresa

El gobierno francés advirtió que la pandemia de coronavirus está aún “en su fase de agravamiento” en el país, el mismo día en que el número total de muertos superó los 10.000, con el triste récord de 1.427 víctimas fatales en un día.

Por eso, el ministro de Salud francés, Olivier Véran, explicó que aún es demasiado pronto para levantar la cuarentena que finaliza, por el momento, la semana que viene: “No estamos todavía en el pico epidémico”, advirtió.

En una entrevista con el canal Bfmtv, el ministro destacó que las medidas de confinamiento son “más necesarias que nunca” porque cada día que pasa aumenta el número de enfermos en cuidados intensivos, un área clave del sistema de salud durante una pandemia.

MÁS ESTRICTOS

Francia pasó ayer su día número 22 de confinamiento de la población en sus casas y la expectativa es que las condiciones de salida sean aún más rígidas en París, cuyas autoridades restringieron ayer el horario en que se puede salir a hacer deporte.

Con 1.427 nuevas muertes en las últimas 24 horas, el país ya registra más de 10.328 decesos desde el 1 de marzo pasado, según informó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, citado por la agencia de noticias EFE.

Además, Véran, en tanto, destacó en su conferencia de prensa diaria que hay 7.000 enfermos en las unidades de cuidados intensivos y que, hasta antes de la pandemia, Francia disponía de 5.000 plazas, que se han ido incrementando, y cuyo número seguirá subiendo.

Por ahora, ese confinamiento está programado hasta el 15 de abril, pero en los próximos días se espera una intervención del primer ministro, Édouard Philippe, o del presidente, Emmanuel Macron, para anunciar una probable prolongación.

¿PASARON EL “PICO”?

España e Italia pueden haber pasado ya el “pico” de contagios de la pandemia de COVID-19, mientras que el Reino Unido se encontraría en su fase inicial, según un estudio publicado ayer por el Instituto para la Evaluación y Métrica Sanitaria (IHME) de la Universidad de Washington, en EE UU.

De acuerdo con las proyecciones de este centro, “casi todas las regiones” en España se encuentran en estos momentos en el máximo de infecciones o ya lo han pasado, aunque no se detalla específicamente la situación de cada una.

La predicción que hace el IHME es que hasta el 4 de agosto, el COVID-19 se habrá cobrado en España 19.209 vidas (las cifras oficiales apuntan a que en la actualidad se está en torno a los 14.045 fallecidos), siendo el tercer país europeo con más muertes proyectadas sólo por detrás del Reino Unido, donde se prevén 66.314, e Italia, con 20.300.

El informe también apuntó que España está viendo una demanda de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) “particularmente alta en comparación con muchos otros países de Europa”.

En total, el instituto predice que el COVID-19 se cobrará 151.680 vida en el conjunto de Europa durante la “primera oleada” de la pandemia, es decir, la desatada en invierno y primavera de 2020, mientras que en Estados Unidos la cifra de fallecidos sería de 81.766 personas (actualmente superan las 12.000). “La trayectoria en cada país cambiará drásticamente a peor si la gente abandona el distanciamiento social o relaja sus precauciones”, apuntaron.

Mientras, la pandemia del coronavirus ya dejó más muertos en la ciudad de Nueva York que los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, según informaron las autoridades sanitarias al anunciar un nuevo récord diario de decesos que elevó el saldo de fallecidos a más de 3.200.

Con 397.095 infectados, Estados Unidos es ahora el epicentro global de la Covid-19, que ya causó un total de 12.790 muertes en el país, según datos de la universidad norteamericana Johns Hopkins.

Pese a la expansión acelerada de la enfermedad y a que la Casa Blanca dijo que espera por lo menos 100.000 muertos en el país por el brote, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó declarar una cuarentena nacional y delegó esa decisión en los gobernadores de cada estado, lo que le ha valido numerosas críticas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla