
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
La "Casa de las Selecciones Nacionales": presentan el master plan del Estadio Único de La Plata
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Llamaron del banco, pero eran gitanos: un detenido tras el violento robo a una jubilada en La Plata
VIDEO. EL DIA en Paraguay.- El Pincha y un lugar destacado en el museo de la Conmebol
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Choque y vuelco en La Plata: un motociclista debió ser internado tras las heridas
Fin de la "primaverita" en La Plata: alerta por el regreso del frío polar y una posible ciclogénesis
Gimnasia se prepara en Abasto y continúan las dudas en una de las bandas
"Chusmear" el celu ajeno no va más: un filtro que no deja que te pispeen la pantalla
Guardia alta: hay árbitro para Gimnasia vs Lanús y Banfield vs Estudiantes
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Fátima Flores recibió una advertencia de su ex marido, Norberto Marcos: “Va a terminar mal”
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
Avanzan las obras del acueducto sobre Avenida 32 para mejorar el servicio de agua en La Plata
Almuerzo criollo y shows para todos los gustos: Bavio cumple años y lo celebra a todo ritmo
Del "Turco" García a periodistas, los famosos que confirmaron sus candidaturas en Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno de Chile reportó 29 personas fallecidas durante la última jornada por coronavirus, la cifra más alta en un día desde 21 de marzo, cuando se registró el primer deceso por la enfermedad, que acumula 450 muertes y más de 43.000 contagios.
"Fallecieron 29 personas en las últimas 24 horas, con corte a las 21 horas de ayer, con un total de 450 a nivel nacional", dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, desde el Palacio de La Moneda.
La cifra superó el número de muertes reportado ayer, que alcanzó los 27 decesos, mientras que los nuevos contagios volvieron a superar los 2.300 casos, al igual que las últimas tres jornadas, lo que llevó al gobierno a decretar una cuarentena total en la capital chilena hasta el próximo viernes.
Zúñiga detalló que se presentaron 2.353 casos nuevos, de los cuales 2.024 presentaron síntomas y 329 fueron asintomáticos, lo que significa un total de 43.781 infectados.
Por otra parte, los pacientes recuperados de la Covid-19 son 19.213.
El subsecretario dijo que hay 769 pacientes hospitalizados con 131 en estado crítico, y agregó que la red de salud integrada dispone de 569 respiradores mecánicos a nivel nacional.
LE PUEDE INTERESAR
Los casos globales de COVID-19 superan los 4,5 millones, con 305.000 muertes
El funcionario detalló que se realizaron en la última jornada 13.171 exámenes PCR (que detecta el virus), para llegar a un total de 363.496 test, con una tasa de positividad acumulada de 12%.
En el ámbito político, se registró el segundo caso de coronavirus, ya que el senador demócrata cristiano Jaime Pizarro dio positivo, aunque según dio a conocer su equipo de prensa "no presenta síntomas" y se mantiene en cuarentena.
Este es el segundo caso de Covid-19 entre los parlamentarios chilenos, luego de que el viernes se conociera el caso del vicepresidente del Senado de Chile, Rabindranath Quinteros.
Chile vive desde el pasado 18 de marzo un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por 90 días, decretado por el gobierno para atacar la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí