

"La Plata está de fiesta": habló uno de los motoqueros de "Hells Angels"
“Quedate tranqui, solo queremos plata”: brutal asalto en un local
El IPS confirmó cuándo cobran sus haberes de octubre los jubilados bonaerenses
VIDEO.- Fernando Gray, candidato a diputado nacional: "Me preocupa el modelo de país de Milei"
Otra explosión durante una feria de ciencias en un colegio: al menos cuatro heridos
La Plata, sin agua este miércoles: reparan un acueducto y afecta al servicio en una amplia zona
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Domínguez evalúa algunas modificaciones: ¿qué equipo tiene en mente para el clásico?
LLA se despega de Espert: "Para votar al Colorado, marcás al Pelado", dicen en un spot
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Todo fue por justicia", dijo Pablo Laurta, acusado del doble femicidio de su ex pareja y ex suegra
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos que hay hoy miércoles en un supermercado de La Plata
ANMAT prohibió la venta y consumo de varios alimentos por considerarlos "de riesgo para la salud"
Día de la Madre: los regalos y cálculos que marcan tendencia
Voraz incendio destruyó tres colectivos en una empresa de Berazategui
Israel asegura que uno de los cuerpos entregados por Hamas no es de uno de los rehenes
"Amo a Hitler": filtran mensajes de un chat racista de Jóvenes Republicanos de EE UU
Miércoles agradable en toda la Región: ¿cómo sigue el tiempo?
El sector comercial platense necesitado de incentivos que impulsen el consumo
Qué se sabe de la araña de los bananos, que puso a la Región en guardia
Los números de la suerte del miercoles 15 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Salud porteño intentó bajarle el tono a la polémica con Provincia por los contagios de coronavirus
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, buscó bajarle el tono a la polémica con las autoridades bonaerenses por la cantidad de contagios de coronavirus.
Si bien los cuestionamientos habían sido lanzados primero por algunos intendentes, más allegados al kirchnerismo, y después por su par de Provincia, Quirós aprovechó la conferencia de prensa que encabezó esta mañana para intentar apaciguar los ánimos.
"No debemos perder el cauce colaborativo. Es demasiada dolorosa la pandemia y los líderes tenemos que actuar", aseguró Quirós.
De esta manera, el funcionario porteño trató de minimizar las críticas contra la Ciudad de Buenos Aires por haber reabierto comercios, lo cual iba a generar un mayor flujo de personas desde Provincia hacia capital federal.
Ayer Quirós se había expresado en un tono similar, después que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, publicara un tuit con un mapa en el que la Ciudad de Buenos Aires estaba señalada de rojo y el texto que decía: "Queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus".
La que hoy se expresó al respecto fue la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien rechazó la existencia de tensiones entre el gobierno bobaerense y el porteño, y atribuyó las diferencias a situaciones "lógicas" que tienen que ver con que "cada jefe de distrito determina abrir o cerrar actividades en beneficio o cuidado de su provincia"
LE PUEDE INTERESAR
La polémica con Capital: anuncian controles “más estrictos” en Provincia
"Cuando Horacio Rodríguez Larreta dice que va a abrir las actividades, el gobernador Axel Kicillof planteó que va a cuidar traslados y accesos porque no quiere que haya contagios en los distritos del conurbano", expuso y opinó que, "aparentemente, esa postura firme de ambos fue interpretada como un problema político".
"Nada más lejos de eso: la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia vienen trabajando desde el primer día", enfatizó García, quien insistió en considerar "entendible que se tengan diferencias en función de cuidar a la gente".
Finalmente, la funcionaria advirtió que "el jefe de Gobierno porteño hace una defensa de la base económica de la Ciudad, que es el comercio y los servicios", y remarcó que, por su parte, "el gobernador defiende la base de sustentación de la provincia, que son la actividades industriales".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí